Necesito una dieta y una rutina en el gimnasio para quitarme el flotador que tengo en el abdomen

Hola a ti que lees esto.T cuento un poco mi preocupación. Tengo 25 años, mido 1,71 y peso 68 kg. Me gustaría quitarme el pequeño flotador del abdomen ya que me ha empezado a preocupar desde que me he dado cuenta que ya lo tengo un poco por los lados. Desde que me he dado cuenta he dejado de coger peso en el gimnasio para no coger más volumen y solo hago tres repeticiones de 15 con un peso cómodo para mantenerme y definir y cuando consiga quitarme el flotador y marcar abdominales pues meterme con una rutina para coger un poco de volumen (no mucho, un cuerpo fitness) con más peso. ¿QUÉ me dieta me aconsejas?, ¿Qué rutina?, ¿Qué hago para quitarme el flotador?, ¿Qué tabla de abdominales?... Muchas gracias por adelantado. Preguntame si necesitas saber más por favor.

1 respuesta

Respuesta
Lo de los flotadores es fácil de coger pero difícil de quitar, se constante con las abdominales, pero yo te recomendaría las abdominales laterales para definir de los lados (en vez de subir de frente subir hacia cada uno de los lados alternando).
Te mando unas recomendaciones sobre los alimentos que te conviene y los que no tanto para ayudar a los ejercicios con una pequeña dieta.
Alimentos desaconsejados
- Azúcar. Confituras. Jalea. Miel.
- Chocolate. Cacao.
- Pastelería. Helados.
- Corn-falkes. Chips.
- Frutos secos: pasas, higos, ciruelas, orejones...
- Frutos secos grasos: almendras, avellanas, cacahuetes, nueces...
- Aguacates. Aceitunas.
- Carnes grasas. Charcutería. Conservas de carnes.
- Pescados grasos. Pescados en aceite y en escabeche.
- Caldos grasos. Purés instantáneos. Sopas de sobre.
- Bacon. Manteca de cerdo. Chicharrones.
- Quesos grasos. Quesos fermentados.
- Yogur de frutas. Yogur azucarado. Queso fresco con frutas y azúcar, tipo petit suisse.
- Bebidas refrescantes azucaradas. Alcohol: cerveza, licores aperitivos, vinos, etc.
Alimentos permitidos
- Carnes: buey, ternera, caballo, cerdo magro, carnes desgrasadas en general.
- Aves: pollo, pintada, pavo, paloma...
- Caza. Conejo.
- Vísceras no grasas.
- Pescados magros, moluscos, crustáceos.
- Leche descremada. Yogures naturales. Quesos desnatados sin azúcar.
- Verduras en general.
- Las zanahorias, alcachofas, cebollas, calabaza se consumirán en cantidades moderadas.
- Café. Té. Infusiones.
- Especias. Condimentos.
Conviene recordar que los alimentos permitidos deben consumirse en la cantidad adecuada para no provocar desequilibrios alimentarios.
En el caso concreto de las carnes o sus equivalentes, el hecho de ingerirlos en cantidad superior a las necesidades conducirá a una alimentación con excesivo aporte de proteínas.
Recomendaciones
- Sistemas de cocinado recomendados: cocción, horno, vapor, plancha, papillote.
- No es conveniente limitar el aceite a menos de dos cucharadas soperas al día (20 g) debido al aporte de ácidos grasos esenciales.
- Beber abundante agua, sobre todo fuera de las comidas, con el fin de tener la sensación de plenitud gástrica; así se evita el picar. Recomendada el agua de baja mineralización pues aumenta la diuresis.
- No es conveniente suprimir la sal, excepto en el caso de que haya una patología asociada que requiera dicha supresión.
- Fraccionamiento de la dieta en varias tomas (5-6/día) ya que mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la necesidad de picar.
- Incluir alimentos ricos en fibra: verduras, frutas con piel y bien lavada, cereales enteros, productos integrales y legumbres que aportan valor de saciedad a la dieta.
- Combinar cereales y féculas con verduras: espinacas con un puñadito de garbanzos, etc. Para aumentar el volumen de los platos sin incrementar excesivamente las calorías.
- Fomentar el consumo de alimentos de consistencia dura, que requieren mayor tiempo de masticación y en general de trabajo gástrico, y que reducen la sensación de ansiedad o de "estomago vacío" (ensaladas de hortalizas crudas, palitos de zanahoria, apio, manzana...)
- Iniciar las comidas con una ensalada y/o caldo desgrasado, para favorecer el valor de saciedad.
- Emplear platos de postre para los alimentos más calóricos, que han de servirse en pequeñas cantidades (parecen raciones mayores)
- Tener a mano alimentos hipocalóricos para picar en caso de sensación de hambre o ansiedad (infusiones, café solo, sandia, manzana, zanahoria, biscotes, yogur desnatado, chicles sin azúcar...)
Espero que te sirva y animo que seguro que vale la pena el esfuerzo.