Miel cantidad y diabetes

Yhana

Quería hacerle una pregunta,

Actualmente no soy diabético, pero tengo un familiar que si,

En una consulta médica hoy salio el tema de la miel y cuando yo le dije que tomaba 2 cucharadas soperas de miel al día, me dijo que era mucho y que teniendo posibilidad de tener diabetes a lo mejor algún día, por eso de que se hereda... Que a lo mejor no debería tomarla o reducirla...

Yo hasta ahora uso la miel para endulzar dos infusiones, y le estaba poniendo 1 cucharada sopera de miel a cada una.. Je je quizá si sea demasiado,

Creo que lo normal es 2 cucharadas pequeñas de azúcar ¿no?, o sea en cada infusión ponerle 2 cucharadas de azúcar, de o ser así corrígeme,

entonces mi pregunta es...

¿A cuánta miel más o menos equivalen esas 2 cucharadas de azúcar?

¿Es mejor que reduzca la miel que no que la cambie por azúcar o edulcorantes verdad?

Espero me puedas ayudar en estas preguntas tan complejas, si no de todas formas te agradezco tu atención

1 respuesta

Respuesta

SWAT 1

Los azúcares de la miel (un 38% de fructosa, un 31% de glucosa, un 1% de sacarosa y un 7,5% de maltosa) entran más lentamente a la sangre que el azúcar, por lo que no provoca subidas rápidas de glucemia e insulina en sangre (lo que se conoce como "picos" por el aspecto que tendrían en un gráfico).

Durante mucho tiempo, el principal consejo para evitar o tratar la diabetes tipo 2 ha sido disminuir o evitar el consumo de azúcares. Este es un consejo muy importante pero no suficiente para prevenir la diabetes. Hoy día sabemos que aquellos alimentos que contienen gran cantidad de harinas refinadas, como pan blanco, cereales, arroz blanco o bollería se digieren y pasan a la sangre de forma casi tan rápida como los azúcares. Ello contribuye a una mayor demanda de insulina por lo que serían alimentos poco recomendables en la prevención de la diabetes tipo 2. En su lugar, se deberían elegir alimentos menos refinados y con un mayor contenido en fibra, como arroz integral o panes de cereales menos refinados como los de avena, centeno o quinoa. Este tipo de harinas se digieren con mayor lentitud, provocando un menor efecto sobre los valores de glucosa en sangre a la vez que ayudan a calmar el apetito pues producen una mayor sensación de saciedad.

Siguiendo estos consejos, esas 2 cucharadas de miel no te van a influenciar para nada por mucho que tengas antecedentes familiares de diabetes.

Te dejo un par de artículos de mi blog que te pueden interesar:

- Indice glucémico/ carga glucémica

- Edulcorantes naturales

Un saludo,

Yhanna

www.yseterapias.com

Hola Yhanna,

Perdona pero creía que te había escrito esta aclaración ya, debió haber algún error , porque lo envíe y no aparece, así que bueno,

La aclaración que queria pedirte era, que a pesar de lo bien que me explicaste la respuesta no me entere si te referías a que no me van a influenciar las 2 cucharadas soperas o te refieres a dos cucharadas pequeñas, al día

Un saludo

Me refería a 2 cucharadas soperas al día.

Puedes tomarlas sin problemas!

Un saludo,

Yhanna

www.yseterapias.com

La pregunta no admite más respuestas