Hola, necesito bajar de peso

Disculpen pero yo mido 1.77 y peso 83kg lo que pasa es que voy al gym desde hace unos meses pero aun así necesito deshacerme de la panza para verme bien, la cosa es que, en el gimnasio me dijeron que no era muy recomendable hacer dieta a mi edad (17) que lo mejor era seguir con el entrenamiento y comer normal, ¿es eso cierto?

1 respuesta

Respuesta
Estoy de acuerdo con que eres todavía joven para ponerte a dieta, pero no para comer bien.
Te envío unas recomendaciones a seguir para perder peso sin hacer barbaridades.
Será lento pero te aseguro que efectivo. No dejes el deporte y suerte.
Alimentos desaconsejados
- Azúcar. Confituras. Jalea. Miel.
- Chocolate. Cacao.
- Pastelería. Helados.
- Corn-falkes. Chips.
- Frutos secos: pasas, higos, ciruelas, orejones...
- Frutos secos grasos: almendras, avellanas, cacahuetes, nueces...
- Aguacates. Aceitunas.
- Carnes grasas. Charcutería. Conservas de carnes.
- Pescados grasos. Pescados en aceite y en escabeche.
- Caldos grasos. Purés instantáneos. Sopas de sobre.
- Bacon. Manteca de cerdo. Chicharrones.
- Quesos grasos. Quesos fermentados.
- Yogur de frutas. Yogur azucarado. Queso fresco con frutas y azúcar, tipo petit suisse.
- Bebidas refrescantes azucaradas. Alcohol: cerveza, licores aperitivos, vinos, etc.
Alimentos permitidos
- Carnes: buey, ternera, caballo, cerdo magro, carnes desgrasadas en general.
- Aves: pollo, pintada, pavo, paloma...
- Caza. Conejo.
- Vísceras no grasas.
- Pescados magros, moluscos, crustáceos.
- Leche descremada. Yogures naturales. Quesos desnatados sin azúcar.
- Verduras en general.
- Las zanahorias, alcachofas, cebollas, calabaza se consumirán en cantidades moderadas.
- Café. Té. Infusiones.
- Especias. Condimentos.
Recomendaciones
- Sistemas de cocinado recomendados: cocción, horno, vapor, plancha, papillote.
- No es conveniente limitar el aceite a menos de dos cucharadas soperas al día (20 g) debido al aporte de ácidos grasos esenciales.
- Beber abundante agua, sobre todo fuera de las comidas, con el fin de tener la sensación de plenitud gástrica; así se evita el picar. Recomendada el agua de baja mineralización pues aumenta la diuresis.
- No es conveniente suprimir la sal, excepto en el caso de que haya una patología asociada que requiera dicha supresión.
- Fraccionamiento de la dieta en varias tomas (5-6/día) ya que mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la necesidad de picar.
Soniru