Varias dudas sobre la flacidez y nivel alto de hierro en la dieta y la diplomatura de nutrición

1ª tengo 25 años peso 80, adelgace 45, tengo gran flacidez, ¿se podría eliminar de alguna forma o solo con ejercicio?
2ª tengo niveles altos de hierro, ¿qué alimentos debo eliminar de mi dieta?
3ªsoy farmacéutico y actualmente estoy estudiando la diplomatura de nutrición y dietética. ¿Qué perpestivas tiene? ¿Hasta qué punto no nos metemos en el campo de los endocrinos? ¿Podemos realizar dietas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1º Yo solo conozco el ejercicio, masajes y la cirugía para acabar con la flacidez. Te recomiendo las dos primeras de forma cte.
2ºdieta pobre en hierro
·El hierro de origen vegetal o hierro no hemo se absorbe peor que el de origen animal o hierro hemo.
*Favorecen su absorción: Vitamina C, fructosa, ácido cítrico, proteínas (sobre todo los aminoácidos lisina, histidina, cistina y metionina)
*Disminuyen la absorción: (Alimentos aconsejados). Acido oxálico (espinacas), taninos (café, té), fitatos (fibra de envoltura del grano de los cereales, carbonatos, fosfatos, la carencia de ciertas vitaminas, el exceso de elementos divalentes (ciertos minerales), y la insuficiencia de proteínas.
Alimentos desaconsejados
·No tomar legumbres con patatas o arroz, y pimientos que mejoran la calidad de la proteína y aumentar la absorción de hierro (por la Vit. C del pimiento)
·Las verduras menos recomendadas son: acelgas, espinacas y habas frescas poco cocinadas, y endibia y escarola en ensalada.
·Segundos platos proteicos, consumir menos de 2 raciones diarias de carne, huevo o pescado y evitar totalmente el hígado.
·Postres: Fruta (peor cítricos por la vitamina C) y/o lácteos (mejoran la absorción de ácido Fólico)
·Los cereales integrales tienen más hierro, vitamina B12 y ácido Fólico que los refinados, pero su contenido en fitatos hace que se utilicen peor.
·El alcohol disminuye la absorción de ácido fólico. La anemia perniciosa es frecuente en alcohólicos crónicos.
Evitar los alimentos ricos en hierro.
·Cereales integrales
·Legumbres (soja en grano, lentejas, garbanzos, alubias, guisantes secos)
·Espinacas, acelgas, endibias...
·Pistachos, pipas de girasol, frutos secos.
·Morcilla, hígado, caballo, codorniz y perdiz, patés, huevos...
·Almejas, berberechos, caracoles, mejillón, sardinas en conserva.
3ºEn cuanto a las perspectivas de la Diplomatura. Yo la termine hace 8 años y he estado trabajando en Clínica privada para Catering. Para la red pública, lo que yo conozco el lo que pasa en el País Vasco. La primera y única oposición ha sido para técnicos.
Hay que tener suerte y perseverar. La gente que conozvco con consulta anda peleando mucho con el intrusismo.
En cuanto a lo de realizar dietas, SI POR SUPUESTO. Es nuestro trabajo. Pero no podemos diagnosticar ese es el trabajo del endocrino.
Suerte en tu futuro laboral.
Te doy el mail de la asociación de dietistas por si te interesa. [email protected]
web www.aedn.es
Soniru