Adelgazar

Hola soy morena22, mi problema es que me gustaría adelgazar porque mido 1.60 y peso 81 kilos, no estoy gorda, estoy rellenita y t engo mucho complejo.
Me gustaría perder 10 kilos de momento de aquí a Junio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me parece muy bien que tus metas sean a medio largo plazo, ya que no es aconsejable perder más de 4 kg. mes. Te adjunto una dieta hipocalorica y un consejo, practica algo de deporte para evitar la flacidez.
Alimentos desaconsejados
-Azúcar. Confituras. Jalea. Miel.
-Chocolate. Cacao.
-Pastelería. Helados.
-Corn-falkes. Chips.
-Frutos secos: pasas, higos, ciruelas, orejones...
-Frutos secos grasos: almendras, avellanas, cacahuetes, nueces...
-Aguacates. Aceitunas.
-Carnes grasas. Charcutería. Conservas de carnes.
-Pescados grasos. Pescados en aceite y en escabeche.
-Caldos grasos. Purés instantáneos. Sopas de sobre.
-Bacon. Manteca de cerdo. Chicharrones.
-Quesos grasos. Quesos fermentados.
-Yogur de frutas. Yogur azucarado. Queso fresco con frutas y azúcar, tipo petit suisse.
-Bebidas refrescantes azucaradas. Alcohol: cerveza, licores aperitivos, vinos, etc.
Alimentos permitidos
-Carnes: buey, ternera, caballo, cerdo magro, carnes desgrasadas en general.
-Aves: pollo, pintada, pavo, paloma...
-Caza. Conejo.
-Vísceras no grasas.
-Pescados magros, moluscos, crustáceos.
-Leche descremada. Yogures naturales. Quesos desnatados sin azúcar.
-Verduras en general.
-Las zanahorias, alcachofas, cebollas, calabaza se consumirán en cantidades moderadas.
-Café. Té. Infusiones.
-Especias. Condimentos.
Alimentos a consumir en pequeñas cantidades
Se consumirán en cantidad limitada en dietas superiores a 1000 kcal.
-Pan. Biscotes.
-Patatas. Pastas alimenticias. Cereales.
-Legumbres secas: judías, lentejas, garbanzos...
-Legumbres frescas: habas, guisantes.
Recomendaciones
-Sistemas de cocinado recomendados: cocción, horno, vapor, plancha, papillote.
-No es conveniente limitar el aceite a menos de dos cucharadas soperas al día (20 g) debido al aporte de ácidos grasos esenciales.
-Beber abundante agua, sobre todo fuera de las comidas, con el fin de tener la sensación de plenitud gástrica; así se evita el picar. Recomendada el agua de baja mineralización pues aumenta la diuresis.
-No es conveniente suprimir la sal, excepto en el caso de que haya una patología asociada que requiera dicha supresión.
-Fraccionamiento de la dieta en varias tomas (5-6/día) ya que mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la necesidad de picar.
Dieta tipo de 1500 kcal
Desayuno
200 cc de leche descremada, sin azúcar.
40 g de pan
5 g de margarina
Media mañana
150 g de manzana
Infusión sin azúcar
Comida
200 g de verdura. Un día a la semana pasta (45 g), un día arroz (45g) y otro legumbre (60 g).
150 g de ternera a la plancha u otra carne magra (pollo, pavo o ternera)
Ensalada de lechuga, tomate y pepino (150 g .) o patatas (50 g.) de guarnición.
150 g de fruta (excepto plátano, uva higos y cerezas 75 g).
20 g de pan.
Café o infusión sin azúcar
Merienda
Yogur natural sin azúcar o 150 cc de leche
Infusión sin azúcar
20 g de pan
Cena
200 g de verdura o sopa de pasta (30g)
150 g de pescado blanco. Dos veces a la semana una tortilla de un huevo.
150 g de fruta.
20 g de pan.
Infusión sin azúcar
Aceite
20 g/día (2 cucharadas soperas)
Bebidas
Agua en abundancia, sobre todo fuera de las comidas. Infusiones sin azúcar.