¿Es correcto el menu de comedor de mi hijo?

Estoy bastante preocupada por el menú del colegio de mi hijo . Me he puesto en contacto con el colegio pero no me han contestado a mis preguntas.

Agradecería me indicaran si este menú del mes de noviembre es normal o pudiera exigir cambios en el. Yo no lo veo muy correcto porque cada mes es exactamente igual y sobretodo me preocupa la carne picada que le dan durante la semana.

Menú:

LUNES Sopa maravilla, Pollo a la plancha con tomate / fruta

MARTES: Lentejas estofadas con verduras croquetas de pollo y patatas de bolsa / natillas

MIÉRCOLES:tortilla de patatas albóndigas de ternera con salsa / fruta

JUEVES:tallarinas con ternera, filete de mero a la romana y ensalada yogur

LUNES:arroz blanco con tomate y huevo duro escalopa de cerdo con patatas fritas yogur MARTES :patata, judía verde y zanahoria hervida hamburguesa de ternera con tomates fruta

MIÉRCOLES:sopa de fideos pollo a la plancha con patatas de bolsa y natillas

JUEVES:alubias estofadas con calabaza salchichas de cerdo con ensalada tomate fruta

VIERNES:macarrones con ternera lenguado rebozado con ensalada y yogur

LUNES:Sopa hamburguesa de ternera y ensalada de tomate yogur

MARTES:garbanzos estofados con verduras filete de mero a la romana con ensalada fruta

MIÉRCOLES:patata, judía verde y zanahoria hervida pavo a la plancha con ensalada de tomate natillas

JUEVES:tallarinas con ternera croquetas de pollo y patatas de bolsa fruta

VIERNES:tortilla de patatas albóndigas de ternera con salsa / yogur

LUNES:patata, judía verde, zanahoria hervida escalopa de ternera y ensalada tomate yogur

MARTES:macarrones con ternera salchichas de cerdo con ensalada tomate fruta

MIÉRCOLES:Crema de zanahoria albóndigas de ternera con salsa natillas

JUEVES:arroz blanco con tomate y huevo duro filete mero a la romana con patatas fritas fruta

VIERNES :Lentejas estofadas con verduras pollo a la plancha con patatas de bolsa / yogur

1 respuesta

Respuesta

Suebarna, buenas tardes:

No sabe lo importante que es que usted se preocupe por esto, da a entender es valor que le dan en su familia a la alimentación.

Paso a valorarle de forma general el menú:

1. Muy pocas legumbres: Una vez semanal es muy poco, tienen que ser 3-4.

2. Demasiadas patatas fritas y alimentos fritos en general (entiendo que son de mayor aceptación entre los niños, pero debe intercalarse como otras formas de cocinado)

3. Verduras, todos los días se incluyen, está bien.

4. Demasiados alimentos proteicos, si el primer plato ya lleva carne o pescado o huevo es innecesario añadirlo en el segundo.

5. Poco pescado

6. Como bien comenta, hay cierta obsesión por la carne picada y por la carne de ternera.

7. Postres está bien.

No obstante, le aconsejo que se asesore para manejar el menú de su hijo lo mejor posible, es decir, como completar la dieta con el resto de comidas que realice el niño.

Evidentemente en el centro no cuentan con un nutricionista para elaborar los menús y luego pasan estas cosas, si puede hablar con el gerente del comedor la salud de su hijo y la de los demás niños se lo agradecerán.