Complejo vitamínico

Soy un chico muy deportista que en el ultimo año lleva una dieta típica de deportista con alto consumo de carbohidratos y de proteína. Aun así no descuido la ingestión de frutas, verduras o legumbres, pues una pieza de fruta como al día, verdura un día si uno no más o menos y las legumbres una vez por semana más o menos. Pero básicamente tomo cereales, pollo y pescado. Desde que empecé la dieta todas las mañanas tomo una pastilla de Pharmaton complex. Quiere decir que llevo más de un año tomándolo continuadamente. Me han comentado por otro lado que eso no es muy aconsejable que las vitaminas hay que tomarla haciendo pequeños ciclos, que tan malo puede ser la falta de vitaminas como la sobrecarga ¿qué me puedes aconsejar sobre este tema?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que debes hacer pequeños ciclos, con etapas de descanso de uno a dos meses.
En cualquier caso, te aconsejo cambiar el pharmaton por Supradyn. ES un poco más barato creo y absolutamente completo en vitaminas y minerales, cosa que pharmaton ni otro complejo tiene.
Tomalo en ciclos, un mes si uno no, o día si día no, por ejemplo.
Si están en el gimnasio e intentas muscular, puede tomar también Becocyme C forte (también es muy barato), una al día, también en ciclos. Esta cpomplejo es menos peligroso porque son sol vitaminas hidrosolubles, por lo que en caso de sobredosis, las eliminarías tranquilamente en orina.
Eso es todo.