¿Cómo puedo aumentar de peso?

Tengo 16 años mido aprox 1 65 peso 52 kilos, la verdad me urge ya aumentar de peso, mi apariencia no me favorece, ademas me siento mal conmigo mismo, frecuentemente practico el ciclismo o cuando no, juego fútbol, por lo que constantemente hago ejercicio, espero me puedas ayudar con algunos consejo que me puedan hacer ganar peso casi urgentemente.

4 Respuestas

Respuesta
No soy el ideal en esto pero lo mejor seria aumentar las harinas en tu diata con eso ganarías peso rápidamente, las grasas no es gran idea. Mejor harinas.
Suerte
Respuesta
Como estás, gracias por tomarme en cuenta para esta situación en que te encuentras. Debes saber que todos los cuerpos son diferentes uno de otro por asuntos genéticos, y lo que para unos resulta, para otros no y a la inversa. Antes que nada debo decirte que gran parte de tu problema es que estás sobrecargando tu cuerpo con exceso de ejercicio aeróbico, es decir, ciclismo y fútbol. Cuando uno desea subir de peso debe disminuir la cantidad de aeróbico que practica. No me dices cuantas veces practicas ciclismo a fútbol a la semana pero sea cual sea, deberías de hacerlo dos veces por semana (no más), ya que este ejercicio quema las calorías que deberías almacenar para subir de peso. Al disminuir el ejercicio de este tipo entonces almacenarás mucho mejor para subir de peso. Ahora bien, debes tratar de comer 5 veces al día. Un buen desayuno, por ejemplo: 2 rodajas de pan tostado con mantequilla, dos huevos revueltos y 3 duros (sin yema)y un batido de leche con polvo de proteína (Whey Protein es muy recomendable), a media mañana una manzana o dos bananos, a medio día arroz o pasta y carne o pollo. Por la tarde fruta: melón o papaya con miel o bien un yogur y en la noche nuevamente arroz o pasta y atún enlatado con 2 rodajas de pan. Esta te hará subir de peso rápidamente. Si te es posible incluir un batido de leche con proteína antes de acostarte excelente. No sé si practicas ejercicio anaeróbico (pesas en el gym) pero eso vendría a disparar tu crecimiento muscular y hacerte ganar peso mucho más rapido. No necesitas ir a vivir al Gym, es suficiente con que entrenes 1 hora 15 minutos máximo 3 veces por semana: lunes, miércoles y viernes. NO MÁS QUE ESTO y verás que ganarás peso rápidamente. No te cuides mucho de las grasas pero tampoco te confíes porque quizás subas de peso pero cuando veas, tu abdomen tendrá mucha grasa, entonces cuidad un poco para mantener el abdomen con la menos grasa posible. Estás en la edad perfecta para entrenar con pesas. La mejor edad para crecer muscularmente está entre los 14 y los 20 años, después de esa edad se baja la hormona del crecimiento muscular, a los 30 años se baja de nuevo y así sucesivamente cada 10 años. Entonces aprovecha tu juventud y tu energía para subir esos músculos. Cuando yo empecé a entrenar pesaba 104 libras y tenía 30 años y el cambio que tuve fue severo, y mucho más lo sería para ti si empiezas desde ahora. Espero haberte ayudado y te mando un saludo. Feliz Año.
Respuesta
Con esa estatura y ese peso yo veo que son datos proporcionales, es decir, que te veo bien.
Hacer deporte implica un gasto muy grande de hidratos de carbono, por lo que te recomiendo ingerir mucha fruta, barras energéticas, zumos naturales, y no atiborrarse de chucherias;te recomiendo que comas de todo lo que te pongana en la mesa siempre y cuando no tengas alergias a algo o alguna patología en la que esté contraindicado ingerir algún tipo de alimento.
Un abrazo.
Respuesta
Aún eres muy joven y además practicas muchísimo deporte que te hace consumir muchas calorías al día. Tu cuerpo aún necesita mucha energía, puesto que se está desarrollando. Además, esta gasto energético se ve incrementado por los deportes aeróbicos que practicas habitualmente.
A continuación te expongo una serie de consejos para que tu peso se vea incrementado y tu estado nutricional aumente.
Consejos para aumentar de peso:
- Realizar 5 comidas al día, tres de ellas fuertes y dos más ligeras ( media mañana y merienda)
- Consumir todo tipo de alimentos, cuanto más variados sean, mejor será tu estado nutricional. Sin embargo debes evitar consumir una exagerada cantidad de grasa, puesto que sería nocivo para tu organismo y la práctica deportiva.
- Bebe zumos de frutas, leche, batidos... entre horas. Consume frutos secos ( almendras, avellanas, nueces, pistachos...) y frutas desecadas (orejones, uvas pasas, dátiles...). Toma pan en todas las comidas y, a ser posible, riega cada rebanada con un chorrito de aceite de oliva en crudo. Termina siempre las comidas con un postre dulce como helado, yogur con frutas, natillas, chocolate con alguna galleta, un flan con nata...
Verás como con estos consejos tu peso se verá incrementado y tu salud también. Espero que sigas con tu práctica habitual de ejercicio y que tu problema se vea solucionado en poco tiempo.
Un saludo y... hasta otra!