Sal sin yodo

Tengo, próximamente, que hacer una dieta durante 10 días tomando alimentos que no contengan yodo, y por el momento no encuentro ningún sitio que me sepa decir si hay o no, sal sin yodo, que tipo de sal puedo utilizar como alternativa, si la sal marina tiene yodo o no, etc.
¿Existe algún producto en herboristerías o farmacias que sustituya la sal?

4 respuestas

Respuesta
La sal que habitualmente compramos es solamente cloruro sódico (Cl Na), no tiene por qué llevar yodo adicionado a no ser que así lo exprese la etiqueta expresamente.
Existe en farmacias y herboristerías sutitutivos de la sal común, que en lugar de llevar sodio, llevan potasio o disminuyen la cantidad de sodio. No es tu caso. Puedes seguir con la sal común sin problemas.
Creo que más importante que el contenido en yodo de la sal debes de preocuparte por el del resto de los alimentos, sobre todo de los de origen marino, aunque supongo que donde te hayan puesto esta dieta te habrán dado una lista del contenido en yodo de los alimentos. Si no es así, y aunque no la tengo, podría ayudarte a conseguirla.
Espero haberte sido de ayuda, si es así no olvides puntuar la respuesta para finalizarla.
Corrijo, sí tengo una pequeña tabla, ahí va:
Alimento
mg/kg
Merluza
3,30
Caballa
1,70
Mejillones
1,20
Bacalao
1,10
Arenque ahumado
0,70
Yogur
0,63
Huevo duro
0,53
Mantequilla
0,38
Avellanas
0,17
Leche de vaca
0,15
Hígado de buey
0,13
Carne de pollo
0,10
Carne de buey
0,06
Pan blanco
0,06
Patatas
0,03
Col hervida
0,02
Naranjas
0,02
Respuesta
Puedes comprar Salyerbas de la marca Diet en cualquier supermercado.
Salyerbas Diet: Sal hiposódica con hierbas y especias que ayuda a disminuir el consumo
De sodio en la dieta. Contiene un 70% menos de sodio que la sal común.
Viene en bote de 200 g, que seguro te sirve para tu dieta de 10 días.
Gracias por contestar.
El tema es que no tengo problemas con el sodio, el problema es con el YODO.
Gracias de nuevo
El yodo y el sodio van ligados, así que una sal hiposódica tiene también una baja concentración en yodo.
Y si no encuentras ninguna sal que te guste, durante 10 días puedes utilizar especias en vez de sal.
Respuesta

Desde Ecuador nosotros comercializamos sal sin yodo nos encuentra en Facebook como Grupo Morpi podemos ayudar al mundo.

Apoyamos con nuestro producto a pacientes con Cáncer de tiroides

Respuesta

Tienes que averiguar en casas especializadas, en nuestro país, por ej. en la página de la asociación de personas con problemas serios de tiroides, esta la lista de farmacias, de todo el país, en farmacias. Tené cuidado, por que hay avisos de "sal no iodada", pero en realidad, si tienen, son avisos truchos, los hay en cantidad, en lugares Muy conocidos, tendrías que averiguar en tu país, en alguna asociación parecida, consultar en farmacias, o en alguna asociación de farmacéuticos. Sds.