La mejor dieta

Hola
Soy un joven de 24 años mido 1.87 y peso 77 kilos corro habitualmente 30 minutos de 4 a 5 veces a la semana también algunos días los suplo con natación.
1)Lo que me gustaría saber que dieta es la mejor para marcar los músculos y obviamente reducir la grasa en un 7 u 8 por ciento.
Que dieta me recomiendas.
2)Como se cuanto porcentaje de grasa se que tengo con certeza.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Querid@ aosuna:
En primer lugar enhorabuena por ser tan deportista. Mantenerte en tan buena forma seguro que supone un gran esfuerzo para ti, sin embargo el resultado seguro que es muy grato.
Veo que quieres bajar tu porcentaje de grasa corporal. Este solo lo podemos conocer con certeza mediante un calibrador que puedes encontrar en algunos gimnasios e incluso en farmacias. Mediante unas pequeñísimas descargas eléctricas (que tu no vas a notar), este aparato es capaz de medir la cantidad de masa magra, masa grasa y agua de tu organismo. La cantidad de grasa también la puede medir tu médico o entrenador con un lipómetro. Sin embargo el calibrador eléctrico es más preciso en la medición, puesto que el resultado te lo ofrece en un porcentaje exacto.
Para controlar la cantidad de grasa corporal, lo mejor es disminuir la cantidad de grasa en tu dieta habitual. De este modo debes intentar no consumir en exceso grasas como: mantequilla, salsas, embutidos, carnes grasas ( sobre todo las rojas), bollería industrial y comidas precocinadas, así como comidas rápidas. Basa tu alimentación en el consumo de frutas y verduras, cereales integrales, pescados, carnes blancas y lácteos desnatados. El consumo de huevos no será superior a 4 por semana. Además, recuerda quela pasta y el arroz son grandes aliados tuyos. Intenta tomarlos en su forma integral. Finalmente recuerda que el consumo abundante de líquidos para los deportistas es de gran importancia, tanto como la dieta sana y el ejercicio que desempeñan.
Sin más, espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Gracias por confiar en mí como experta. Un saludo y... hasta otra!