Horario cena

Estoy intentando perder 2 kilos que he cogido en lo que llevamos de verano y me es imposible hago 1h y media de ejercicio diario, junto con una dieta que siempre llevo aunque ahora he reducido la cantidad y nada, y he pensado si la causa puede ser la siguiente, por motivos de trabajo llevo alrededor de un mes cenando a las 22.30 porque no tengo otra opción, ¿puede ser el motivo de que no pueda perder estos 2k?.

1 respuesta

Respuesta
Ruthalonso'.
En este caso lo mejor es recomendarte que prestes especial atención a este artículo:
http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Y después puedas hacerte un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com.
Es poco peso y muy fácil de eliminar, y sin necesidad de sacrificarte. Seguramente sea cuestión de carobidratos en exceso, termogénesis debilitada o falta de nutrientes esenciales.
Entra en estas webs, infórmate y después me cuentas qué te parece, ¿ok?
Muchas gracias, el artículo me ha sido de gran utilidad, aunque yo desayuno todos los días pan integral con tomate natural, un chorrito de aceite de oliva y café con leche, sigo una dieta a base de pescado, pollo o pavo a la plancha y verdura, para la cena o lo mismo, o algo más ligero como gazpacho, salmorejo y yogur desnatado. Además ando todos los días una hora por la mañana, más 20 mim. de ejercicio aeróbico en casa y por la tarde 40min. De bicicleta estática y estos 2 kilos siguen aquí, ¿qué hago mal? Puedo perder como mucho 500 gramos, que en cuanto como algo un poco diferente como por ejemplo, paella el domingo vuelvo a recuperar y el lunes vuelta a empezar pero nada no consigo perderlos. Muchas gracias por tu atención.
Seguramente debas beber más agua y tomar más proteína. La ley de la energía nunca falla, si desgastas más calorías de las que comes vas a eliminarlas de tus reservas de grasa, es así de simple.
Para tener una alimentación eficaz y saludable te recomiendo que te enfoques en cumplir estos criterios:
- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de calcio recomendada diaria: 800 mg
El agua es de vital importancia, al igual que tomar fibra para limpiar nuestro aparato digestivo.
Mi consejo es que te apoyes de complementos nutricionales, es lo más sencillo y eficaz.