Busco una dieta para ganar masa muscular

Tengo dudas con respecto a lo que se debe comer para lograr resultados con mis ejercicios.
Tengo 24 años, peso 66 kilos y mido 1.65, ¿me puedes recomendar alguna dieta para poder ganar masa muscular y eliminar la grasa?, hago ejercicios en casa 6 veces al día con un minigimnasio y un par de mancuernas de 8 kilos, cada grupo de músculos los hago 2 veces por semana.
Mi rutina es así:
DOMINGO: Espalda, tríceps.
LUNES: Pecho, bíceps y abdominales.
MARTES: Hombros, cuádriceps y abductores.
MIÉRCOLES: Espalda, tríceps y abdominales.
JUEVES: Pecho, Bíceps.
VIERNES: Hombros, femorales, glúteos y abdominales.
Siento que he mejorado físicamente en los últimos 2 meses pero sigo siendo delgado y con grasa que recubre mis músculos.
Estoy tratando de dejar las grasas poco a poco y tratando de saltar la soga(o comba) de vez en cuando, me imagino que al sudar uno puede reducir la grasa de manera general del cuerpo.
También me gustaría saber si el suplemento de proteínas es recomendable para alguien que empieza como yo, o eso es para alguien con experiencia y que tiene ya un cuerpo trabajado.

1 respuesta

Respuesta
Sirguille'.
Respondiendo a tu pregunta, la mejor alimentación son suplementos nutricionales, es la única manera de asegurarse de que tu organismo recibe todo lo que necesita. Ahora bien, si lo tuyo no son suplementos nutricionales, te puedo recomendar que elimines de tu dieta el azúcar o los carbohidratos, y que sólo los tomes antes de hacer ejercicio y en cantidades moderadas.
Para después de hacer ejercicio es mejor alimentos ricos en proteínas. Piensa que para que el músculo crezca, antes tiene que 'romperse' (agujetas, sensación de calor en la zona trabajada, etc), una vez que la fibra muscular de ha 'roto' por la dilatación, necesita proteína para reconstruirse, por lo que hay que aportarle proteína durante los primeros 15-20 minutos tras hacer el ejercicio.
Evita hacer ejercicio cardiovascular después de una rutina de pesas, procura hacerlo siempre antes, unos 10 o 15 minutos para calentar, o si lo prefieres escoge un día a la semana para hacer 1h o 1'5h de cardio. Los abdominales también antes del ejercicio, evitarás contracturas, los abdominales se utilizan en más ejercicios de elos que imaginas.
Para quemar grasa basta con hacer más deporte o hacer crecer la zona muscular afectada, cuanto más músculo tengas, más calorías consumirá. Puedes apoyarte de suplementos energéticos.
Si quieres un suplemento de proteínas de calidad, natural, sin excesos y eficaz, te recomiendo que te realices un estudio nutricional en www.comiendoloquetegusta.com y recibirás información en tu correo. Yo llevo mucho tiempo con ese suplemento y no sólo aumenta mi masa muscular, sino que elimino más grasa, tengo más energía, y mejoran otros aspectos de mi organismo, las analíticas rutinarias con mi médico son cada día mejores, la verdad.