Dieta Dukan, fase ataque

Hola.
Empecé hoy recién la fase de ataque de la dieta Dukan. Estoy comiendo proteínas puras. Trataré de hacer esta fase por no más de 7 días porque necesito una reducción brusca de peso para motivarme y continuar controlando mi dieta.
Si hago la fase de ataque por 7 días y luego sigo mi dieta balanceada, ¿tendré efecto rebote?
Gracias,

3 respuestas

Respuesta
No creo que tengas efecto rebote, lo que pasa es que comer solo proteínas durante 7 días no es muy bueno, piensa que tu cuerpo necesita comer hidratos de carbono para mantenerse y para tener energía durante el día, si solo comes proteínas tu cuerpo utilizará estas proteínas no para su función normal, que es la de mantenimiento y reparación de tejidos, entre otras cosas, sino como energía, desprendiendo amoniaco en tu cuerpo, y esto no es nada bueno.
Si quieres hacer esta dieta por lo menos tomate frutas por la mañana, unas 4 o 5 frutas hasta la hora de comer. Y a partir de aquí te tomas proteína, pavo o jamón sin grasa, atún u otros pescados..., cosas con poca grasa.
Así es como yo lo haría.
Respuesta
Principalmente si tomas tu dosis correcta de proteína cada día no es probable que tengas efecto rebote, pero dejar de aportarle al organismo todos los nutrientes que necesita a diario cada día no es bueno, puede ser bueno para perder peso pero no para perder peso de manera saludable y respetando la masa muscular. Yo en estos casos siempre intento mantenerme al margen de aconsejar sobre qué hacer o no, pues es decisión únicamente de la persona interesada: o baja peso en, por ejemplo, un mes y mantiene un sistema inmunológico debilitado conservando los riesgos de padecer problemas de salur a medio o largo plazo; o baja peso de forma saludable en dos meses fortaleciendo el sistema inmune y reduciendo más de un 80% el riesgo de futuras enfermedades.
Según la OMS:
- 7 de cada 10 visitas al médico viene derivadas por una mala alimentación
- El 70% de las muertes prematuras son por: infartos, derrames cerebrales, diabetes y determinados tipos de cáncer, más del 50% se podrían evitar con una buena alimentación
- Las 2 causas principales que desarrollan la aparición de cáncer son: Alimentación (36%) y tabaco (30%)
- Está demostrado que la alimentación se inicia a nivel celular, es entonces cuando debemos enfocarnos en tener una buena nutrición celular.
Puedes echar un vistazo a un artículo que escribí hace algún tiempo y que está ayudando a mucha gente: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Respuesta
Perdona por la tardanza pero he estado algo ocupada.
¿Puedo saber el motivo de por qué necesitas una reducción brusca de peso? Dices que es para motivarte y continuar controlando la dieta... pero creo que pueden haber más factores. Te agradecería que me indicaras tu edad, peso y talla, a ser posible.
Toda pérdida o ganancia de peso brusca supone un efecto rebote a largo plazo aumentando así los kilos perdidos/ganados más algunos cuantos de más.
Gracias por responder.
Siempre que hago dietas, los resultados no son inmediatos, es por eso que mi intención es hacer una dieta rápida en la que pudiera ver resultados inmediatos para motivarme a seguir cuidando mi dieta.
Tengo 37 años, mido aprox. 1.66 m y peso 65.5kg. Me gustaría pesar alrededor de 60 kg.
Muchas gracias,
Una dieta en la que bajes o subas rápidamente de peso no es nada saludable y, seguramente, te haga efecto rebote en un futuro.
La dieta Dukan... tiene más inconvenientes que ventajas y no es nada saludable y puede acarrear problemas a largo plazo. Espero que estés seguro/a de lo que haces.
A pesar de esto, con esta dieta, uno de los problemas que tiene es que si no la haces conforme dice puedes tener ese efecto rebote del que hablamos...
Espero haberte ayudado, si necesitas algo más aquí me tienes.