¿Cómo engordar 10 kilos en 2 semanas?

¿Qué tal como te va? =) Ante todo muchas gracias por leerme! :)
Tengo 16 años y estoy delgado y me gustaría engordar 10 kilos cuanto antes para ir a la playa y sentirme a gusto conmigo mismo. No es que es porque sea demasiado delgado y sea feo, es simplemente que me gustaría estar un poco gordito. A mi chica le gustan mucho los chicos así, le pone mucho je je, y a decir verdad yo también me sentiría mucho mejor con unos cuantos kilos de más. No quiero aumentar masa muscular, me gustaría engordar 10 kilos de grasa, normales vamos, como los de todo el mundo je je.
Te agradecería muchísimo que me dieses indicaciones sobre, cuantas comidas debo hacer y a que horas, o si ayudaría tomarme un batido de algo cada día.. Me gustaría que me dieses los ingredientes de algún batido que me haga engordar :D
Y cualquier otra indicación me encantará.

7 respuestas

Respuesta
Engordar es mucho más fácil que adelgazar, dependiendo personas claro está. Pero no es nada recomendable engordar kg a base de grasa, más que nada por tu salud.
Debes tener en cuenta que estás creciendo y hasta que no pegues el estirón, tendrás una constitución como la tienes ahora. Pero claro que te puedo guiar para que comas bien y, así, ganar al menos unos cuantos kilos pero de manera saludable. Porque, también te digo, que tanto adelgazar como engordar de manera rápida no es nada saludable y puede repercutir a la larga.
Así que, empecemos:
Primero me gustaría saber qué te gusta comer, más que nada para guiarme y decirte cómo podría ser tu menú diario.
Y, segundo, dime cómo es tu día a día, supongo que te quedará nada para terminar el cole, así que dime cómo es un día de cole y, también dime cómo serían tus días cuando termines.
Hola sayk, gracias por tu respuesta y por tu amabilidad =)
Pues a mi me gusta lo dulce y los fritos.. hamburguesa, pizza, patatas fritas.. etc :D No me gusta nada la verdura pero sí la fruta. Mi día a día depende mucho del día.. los días de cole siempre me levanto a las 7 y voy al insti, luego vuelvo sobre las 3 y como. No suelo desayunar mucho, por las mañanas nunca tengo nada de hambre. Mis días cuando acabe el cole será despertarme a las 10 de la mañana y ponerme a usar el ordenador casi todo el día y me acostaría a las 2 o así de la madrugada...
Si necesitas más datos preguntame. Muchas gracias por todo! :D
Te recomiendo que hagas 5 comidas al día porque es una manera saludable de comer y, si tu propósito es subir de peso, es mucho mejor a base de un reparto de comidas durante el día y aumentando un poco las calorías en esas comidas que no comerte de una sentada todo lo del día.
No me indicas muchas cosas de las que te gustan, así que voy a decirte más o menos lo que deberías comer y si hay algo que no te guste, me lo dices y lo cambiamos.
Mira, al estar estudiando, el cerebro gasta mucha glucosa (que es así como funciona nuestro cuerpo, es la energía que necesitamos) y no puedes desayunar poco o nada y estar gastando mucho tu mente. Al igual que tampoco puedes desayunar y hasta la comida no volver a comer nada, porque es lo que te estaba diciendo que es mejor fraccionar las comidas que no sentarte a comer todo en un plato.
Así que para desayunar y almorzar, si dices que no tienes mucha hambre podrías desayunar al menos un vasito de leche semidesnatada/entera y unos poquitos cereales (para ir con algo en el estómago al cole) y luego ya en el cole hacerte un bocata con fiambre (tipo jamón serrano, jamón york, queso...) y una pieza de fruta. Así haces el desayuno algo más ligero y a media mañana comes algo más.
Si no te apetece esta idea porque sigues comiendo sin hambre puedes alternar: comes un poco más en el desayuno y un poco menos en el almuerzo. Por ejemplo: un vaso de leche semi/entera con tostadas con aceite o con fiambre o con mermelada y una fruta (si te apetece) y para el almuerzo te tomas un yogur y una pieza de fruta, o acompañas esto con unas galletas o un trocito pequeño de pan... Pero la idea es que tienes que comer algo y es preferible algo así de saludable que no bollería porque así ganarías kilos de grasa y, como ya te he dicho anteriormente, no es bueno coger kg de grasa si no un connjunto de todo (músculo, grasa, agua, hueso...).
Para comer lo ideal es primer y segundo plato + fruta (aunque también puede meterse el el segundo plato en el primero y viceversa). Lo ideal es: hidratos (en forma de pan, pasta, patatas, arroz, legumbres...) + proteína (carne: pechuga de pollo, pavo, carne de ave, cordero,... o pescado: lenguado, rape, merluza, emperador, salmón, atún...) + verdura/fruta. Por ejemplo: un arroz con trocitos de pechuga de pollo y cebollita y champiñones (ya metes algo de verdura, la proteína y los hidratos) o por separado: de primero arroz, y luego una pechuga de pollo con verdura de guarnición y un poco de fruta.
Para merendar, lo ideal es: hidratos + proteína + fruta/lácteos. Como por ejemplo: un bocadillo con fiambre y un yogur o una pieza de fruta. O puedes hacerte también cereales con trocitos de queso blanco y una pieza de fruta o los cereales con leche y una pieza de fruta...
Para cenar; es casi lo mismo que la cena: hidratos (pan, patatas, arroz, pasta...) + proteína + verdura/fruta. Como por ejemplo: un puré de patatas o un puré de verduras y patata (así no notas mucho las verduras) y un filete de pescado o de carne y una pieza de fruta...
Te pongo tanta fruta porque si dices que no te gustan las verduras... algo tienes que compaginar. Lo ideal es que tomaras 5 raciones de frutas y verduras: 3-4 frutas (ya sea enteras o en zumos) y 2-3 raciones de verdura... Si no te gusta mucho la verdura, lo que puedes hacer es "camuflarla", es decir, si te fijas como te he dicho con el arroz con pollo, le metes cebolla y champiñones y ya no se nota tanto como si te lo estuvieras comiendo tal cual.
Si antes de dormir te apetece algo más, puedes hacerte un vaso de leche o yogur con galletas, o cereales...
Básicamente, deberías comer así, porque si pretendes aumentar de peso lo ideal son las 5 comidas e ir aumentando un poco más las calorías en cada comida. Si quieres picar entre horas evita comer bollería y es preferible que te comas un buen bocata de atún con tomate, o a la catalana, o jamón y queso... porque con esto aportas a tu cuerpo grasa, proteína, hidratos, vitaminas y minerales... En cambio, si te comes la bollería aportarías muchísimas calorías innecesarias y sobre todo grasas, y nada más. Por tanto, es preferible el bocata, ¿no crees? =)
Este plan puedes seguirlo tanto cuando vayas al cole como cuando no. Pero recuerda, estás creciendo =)
Espero que te haya servido, si necesitas cualquier cosa, aquí estoy.
Respuesta
Es muy recomendable añadir a la dieta algún suplemento nutricional, pero que sea vegetal, que es mucho más efectiva y saludable, en preparados de batidos con frutas, yogur, leche... con eso te asegurarás que estás dándole al cuerpo todos los nutricientes que necesita sin excesos ni deficiencies, y son muy fáciles de preparar y siempre apetece ya que es un formato líquido. Además podrás así aumentar de peso más rápidamente y de forma saludable. Te recomiendo que visites la página www.teayudocontusalud.com donde podrán ayudarte acerca de lo que comentas, además podrás hacerte un test nutricional que te ayudará bastante para saber en que punto te encuentras, tus hábitos alimenticios y las soluciones para alcanzar tu peso ideal.
Respuesta
No puedo recomendarte nada al respecto pues estarías atentando contra tu propia salud, es como tirarse piedras a tu propio tejado.
Engordar grasa no es nada bueno, y si se hace forzado, peor aún. No existen batidos que te hagan engordar grasa, los batidos suelen ser ricos en proteína y, por lo tanto, lo que aumentarás es masa muscular, no grasa.
Aún eres joven y hacer esos cambios en tu organismo ahora podría acarrearte problemas importantes el día de mañana. Si eres una persona acostumbrada a comer mucho no te preocupes, pues la panza o el michelín te acabará saliendo entre los 22 y 25 años debido a que cada día hacemos vida más sedentaria.
Ni que decir tiene que no recomiendo en absoluto realizar este tipo de prácticas, tu corazón puede sufrir si lo intentas. Pero eso sí, te recomiendo que tomes algún suplemento que te ayude a controlar las carencias en caso de que quieras probar algo similar.
Hazte un estudio de tus hábitos en www.comiendoloquetegusta.com (es gratis, por cierto) y te enviarán información sobre cómo alimentarte bien.
Ya me cuentas, ¿ok?
Respuesta
Me podrías decir cuanto pesas ahora y mides por favor ah y como te estas alimentando actualmente, para poder ayudarte mejor.
Hola =)
Mido 1.80 y peso 63 kilos. Bueno antes cuando estaba el cole no desayunaba nada y de almuerzo comía poca cosa, pero por el estrés de los exámenes y todo eso. Ahora que ya he acabado estoy preparado para seguir una dieta que me ayude a engordar. Como, meriendo y ceno. Me gustan los fritos, y los dulces.
Gracias!
Muy bien, pues aquí se trata de seleccionar alimentos que sean muy caloríficos, para que puedas ingerir más calorías en poca cantidad de alimento.
Te dejo ejemplo del menu que puedes seguir: Puedes comer fruta de más cuando así lo gustes a cualquier hora y en cualquier cantidad
Desayuno: *3 huevos revueltos con chorizo + 2 tortillas de harina O *1 plato de cereal de granola ( normalmente son altos en calorías) con leche + 1 plátano O *Sándwich de 2 reb de pan integral con 2 cucharadas de nutella o crema de cacahuete + 1 Cda de mermelada e cualquier sabor O* un Licuado de leche, con 1 plátano+ un puño de nueces y almendras y azúcar o miel.
Colación : Una barra de proteína ( checa las que más calorías contengan hay unas que llegan hasta las 400kcal )
Comida: *1 filete de pescado + 1 taza de puré de papa con mantequilla + 1/2 taza de arroz + 2 tortillas O *2 piezas de pollo ( con piel) + 1/2 taza de frijoles molidos + 1/2 aguacate + 2 tortillas de harina O * 1 filete de res + 1 taza de pasta con mantequilla + 1 bolillo con frijoles y queso
Merienda: otra barrita de proteína, o alguna malteada de nieve o algunas rebanadas de queso
Cena: Puedes cenar, pollo, pescado, atún o cualquier otra proteína con 1 taza de arroz con verduras
-Puedes utilizar : crema, mayonesa, aguacate, aceite y mantequilla cuando lo desees para agregar más calorías.
Trata de comer lo más que puedas que te sea físicamente posible.
Respuesta

No te ofendas pero eso de engordar por diversión no es sano.

Te sugiero reflexiones acerca de ello, hay muchos problemas de salud causados por el sobrepeso y la obesidad, además de que subir 10 kilos en tan poco tiempo te puede traer serios problemas.

Podrías desarrollar problemas como diabetes, colesterol alto, presión alta, daños en rodillas, entre otros.

Checate con un nutriologo, si considera que tienes que subir de peso te dará una dieta para ello de acuerdo a tus necesidades, si considera que no es necesario, aborta la misión.

Puede que ahora quieras hacerlo para sentirte "atractivo" para tu chica o por experimentar, pero piensa en que hay daños y enfermedades que te puedes causar que son irreversibles y que en unos años meses te podrían pasar factura de por vida.

No arriesgues tu salud por moda o por complacer a otros, al rato tu novia y tú pueden terminar pero tu salud buena o mala va a estar contigo siempre.

Respuesta

Pastillas para adelgazar - https://acaiberry900.com Excelente producto. Sin efectos secundarios.

Respuesta

Sé que obtuviste otras respuestas pero me gustaría darte un par de consejos extras.

1- Consume carbohidratos, pan, pasta, arroz, cereales, legumbres, etcétera con moderación, ya que no queremos que este proceso te afecte de forma negativa.

2- Añade aceites al momento de cocinar, el aceite es una gran fuente de calorías sobre todo si lo que necesitas es engordar te va como anillo en el dedo, pero procura que sea el más sano posible, por ejemplo, aceite de oliva, no de girasol.

3- Todo con moderación, en dos semanas seguro podrás engordar 10 kilogramos pero cuida de tu salud, porque podrías causarte daños irreparables en tu organismo por comer en exceso, combínalo con ejercicio y todo lo que te mencioné anteriormente y tendrás tu cuerpo deseado, mucha suerte.