¿Estoy siguiendo una buena dieta?

Tengo 21 años, y mido 1.72 aprox., me gustaría que me aconsejaran sobre una dieta que llevo para aumentar de peso, pero que tampoco quiero aumentar sólo panza.
La dieta que llevo es más o menos esta, llevo un poco menos de un mes con ella y he subido 3kg. Pesaba 60 kg y ahora peso 63 kg, mi problema es que he visto que ha aumentado mi panza y es lo que no quiero.
La dieta es más o menos la siguiente.
*Desayuno:
-Licuado (1/4 L de leche, 2 claras de huevo, 1 plátano y chocolate)
-1 yogur
-2 huevos enteros
*Intermedio
-1 manzana
-3 cditas de aceite de oliva
-Nueces
*Comida
-Porción de carne
-Ensalada
-Sopa de pasta
*Intermedio
-1 sándwich de pan integral (con queso, jamón, ensalada)
-1 jugo natural de naranja
*Cena
-Prácticamente como lo mismo que en la comida
Quisiera saber en que me estoy equivocando o que puedo cambiar o variar para mejorarla.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarte que no lleves esta rutina demasiado tiempo, tu metabolismo está sufriendo, por no hablar de lo enojado que debe estar tu paladar...
Ya desde el primer momento de la mañana comienzas el día con mal pie... el desayuno es la comida más importante del día y lo ideal es suministrarle al cuerpo todos los nutrientes que necesita en ese preciso momento.
Ten en cuenta que nuestro organismo cuenta con un proceso denominado 'metabolismo basal', que se desarrolla en estado de reposo absoluto, es decir, cuando dormimos. Es entonces cuando nuestro cuerpo tiene una intensa actividad metabólica en la que, para regenerarse, nuestro cuerpo consume proteínas, vitaminas, oligielementos, agua, etc y levantarnos descansados y con energía al día siguiente. Si el día anterior no le diste los suficientes nutrientes dormirás mal por las noches, y cuando nos levantamos por la mañana nuestro cuerpo nos está reclamando a gritos todos esos nutrientes que ha estado consumiendo durante la noche... y nosotros, lejos de ayudarle, le damos carbohidratos, azúcar, o nada, pues hay gente que no desayuna, algo tremendo.
Con lo cual nuestro páncreas se ve obligado a eliminar esos excesos innecesarios convirtiéndolos en grasa, posiblemente tu problema de la panza pueda venir de ahí.
Además con este tipo de rutinas corres riesgo de sufriri futuras enfermedades derivadas de la mala alimentación como la diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia, etc (según la OMS el 70% de las enfermedades vienen determinadas por una mala alimentación).
Para evitarte problemas y de paso recibir información al respecto te recomiendo que visites www.comiendoloquetegusta.com y te hagas un estudio nutricional para que veas dónde debes mejorar.