Desayuno

Hola,
Suelo mezclar varios tipos de carbohidratos en el desayuno ( Maíz, Trigo, Arroz, Frutos secos.), y he oído que no es recomendable mezclar y solo tomar de un tipo ya que produce azucares y grasas.
¿Es eso cierto?.

1 respuesta

Respuesta
Los carbohidratos son moléculas formadas por carbono (C) y agua (hidrato - o sea Hidrógeno y Oxigeno). Comprenden uno de los 4 grupos principales de moléculas en los organismos vivos: carbohidratos, proteínas, lípidos (grasas) y ácidos nucleicos (ADN, ARN, etc). Todos los azúcares son carbohidratos, aunque hay otros carbohidratos que no son azúcares.
Que quiero decir con esto. Da igual si mezclas o no los carbohidratos, estos generarán los azúcares que estén en su composición. Los llamados carbohidratos integrales son más sanos porque generánn Glucosa (el azúcar que maneja el organismo internamente) de forma menos "apresurada" y así se evita que esta sobre y se convierta en grasas (lo que nos engorda) y evita también las enfermedades metabólicas como la diabetes.
En resumen, un exceso de carbohidratos (mezclados o no) produce exceso de glucosa y esta se convierte en grasa y se acumula. Ingerir por costumbre carbohidratos refinados (azúcar blanca, harina blanca, pasta no integral, etc) produce un efecto similar.
Consejo: No sobrepases las calorías diarias que necesites (sobre todo en forma de carbohidratos y grasas) para que no se acumule exceso de energía que el cuerpo tiende a acumular en forma de grasa; e incluye todos los carbohidratos integrales que puedas (sin sobrepasar el límite de calorías)
Más información: www.webadelgazar.es/metodo/alimentacion/alejate-de-las-calorias-vacias/