Dieta salud...

¿Es posible que dos personas estén igual de gordas o es imposibel?
Si esta igual de gordas tiene que pesar lo mismo y medir lo mismo, ¿no? Si no seria posible, si no pesan lo mismo y miden lo mismo no puede estar igual de gordas, ¿no?

1 respuesta

Respuesta
Si es posible. Si por "igual de gordos" entendemos tener el mismo Indice de Masa Corporal (IMC). El IMC no es más que una regla matemática que, usando nuestro peso y estatura, determina si nuestro peso está dentro de los límites normales o por el contrario estamos en delgadez, sobrepeso u obesidad (I, II, o III).
Por lo tanto dos personas con un IMC igual, estarías igual de gordos o de delgados.
Ejemplo: 1,70cm de altura y 70 kg de peso da un IMC de 24,22
               1,60cm de altura y 62 kg de peso de un IMC de 24,22
Esto es un ejemplo de dos personas con alturas y pesos distintos y con el mismo IMC.
Otro problema es que puedes tener 70 kg de peso pero ese peso puede ser de masa magra o de masa grasa... es decir, hay deportistas culturistas) que su IMC dice que están en sobrepeso pero no es por grasa corporal sino por músculo.
Espero haberte ayudado. Si quieres más información y te interesa saber tu estado nutricional de forma gratuita entre en www.nutrishop-herbal.com
Un saludo y espero haber aclarado tu duda.