Ayuno savia de arce

Tengo un familiar que está haciéndose una limpieza con el método de ayuno total de 7 días con sirope de arce y palma. La verdad es que no hay mucha información sobre esto en la red y quería preguntar si alguien lo ha probado o tiene conocimientos médicos sobre cómo funciona exactamente, si puede tener riesgos para la salud, etc. Porque, la verdad es que estoy un poco preocupada, ya que, no es muy normal dejar de comer (absolutamente, solo tomando agua con este sirope)durante 7 días, además, mientras sigues con tu ajetreo normal de vida.

1 respuesta

Respuesta
La frase "esta haciéndose una limpieza" no la entiendo... ¿limpiando el que? Imagino que el propósito es perder peso en poco tiempo.
Lo que esta haciendo tu familiar es un verdadero disparate que le puede provocar muchos problemas de salud. Su dieta va a estar seriamente desequilibrada durante una semana completa. Por supuesto, va a perder peso, y por supuesto, va a recuperarlo rápidamente en muy poco tiempo, y probablemente un poco más. Va a perder masa muscular, que es lo primero que se va a movilizar antes de perder ni una gota de grasa.
Recomiéndale a tu familiar una dieta saludable y algo de ejercicio físico, y no le hará falta hacerse ninguna "limpieza".
Te paso un enlace con los peligros de este tipo de dietas
Peligros de las Dietas milagro
Si tu duda ha sido resuelta te agradecería que dieras por finalizada la pregunta.
Hola, gracias por tu respuesta . La verdad es que no es para perder peso(no lo necesita, ni creo que se preocupe por ello), "se supone" <span style="white-space: pre;"> </span>que es para limpiar el cuerpo de toxinas(por los aditivos, conservantes, etc. que llevan los alimentos).
La verdad es que, como hace tiempo que hice la pregunta, ya ha hecho el ayuno. No logró terminar los días indicados pero estuvo bastantes días con el sirope de arce. De todos modos, aunque no se mucho sobre el tema, no creo que sea nada "aconsejable". Ya leí por ahí que la gente lo usa para perder peso, y, aunque no sea el caso, no lo recomendaría a nadie. En cuanto dejó la "dieta" tuvo que empezar a comer caldos(nada de sólidos), después cosas molidas... hasta acostumbrar el cuerpo a hacer digestiones normales.
... un calvario.
Lo de limpiar el cuerpo de toxinas ... es un verdadero disparate, y, como bien dices, nada aconsejable. En ese caso damos la pregunta por respondida.