¿Qué pasa si dejo de comer carbohidratos?

¿Si solo como una loncha de pan de molde al día?

1 Respuesta

Respuesta
Si excluyes sólo los hidratos de carbono calóricos (pan, pasta, arroz y otros cereales, galletas, etc) no habrá consecuencias graves en tu salud, aunque al abandonar la dieta e introducirlos nuevamente tenderás a recuperar parte del peso.
Otros hidratos de carbono son las frutas, verduras y hortalizas alimentos que jamás deben excluirse de la dieta.
Si los excluyes totalmente, entrarás en cetosis lo cual puede ser peligroso para tu salud. Ten en cuenta que algunos órganos vitales tan importantes como el cerebro se nutren a partir de la glucosa (es un carbohidrato) y si no los tomas, tu cuerpo se ve obligado a fabricar cuerpos cetónicos para nutrir dichos órganos.
Si quieres adelgazar te recomiendo que reduzcas las raciones de hidratos de carbono calóricos en el desayuno y comida, pero que los incluya de vez en cuando o todos los días en pequeña cantidad. Para la cena puedes prescindir de los calóricos y tomar verduras como primer plato.
Atentamente,
MenuDiet
www.menudiet.es