Carbonato de magnesio

Me han comentado que el carbonato de magnesio es bueno para tener un buen transito intestinal, yo generalmente soy un poco estreñida, es decir que voy cada dos días aproximadamente y me han comentado que este compuesto ayuda a activar a los intestinos, también he oído hablar que es bueno para los huesos y que ayuda a las que como yo, tenemos problemas digestivos, muchos gases y se me pone la comida pesada aun cuando lo que coma sea algo ligero, a la plancha. Quisiera saber si todo esto es cierto, si tiene más propiedades y por supuesto si tiene alguna contraindicación.

1 respuesta

Respuesta
El carbonato de magnesio es un producto natural. Es cierto que activa el tránsito. Una pequeña cucharadita después de la cena hace mucho efecto. Yo lo tomé y fue demasiado efectivo, así que reduje la dosis.
Como todo, no debes abusar. Si bebes demasiada agua te puedes morir, así que ya ves, no hace falta que lleve la etiqueta de "veneno" para ser peligroso.
Te aconsejo que sigas las pautas indicadas en el envoltorio del producto y las reduzcas si empiezas a tener diarrhea.
De todas formas, lo de "ligero, porque es a la plancha" .. tampoco es tan válido. Si eres estreñida, debes de cambiar tu alimentación, ya que tu cuerpo te avisa de que no va bien. Debes comer productos integrales, mucha fruta por la mañana, mucha verdura cruda, nueces, NADA de azúcar (y menos aún edulcorant, que es MUY peligrosos!) Y nada de productos industriales, darle a tu cuerpo productos naturales que él conoce y sabe asimilar y verás que enseguida te irá mejor.
A eliminar cuanto antes: azúcar, todo lo industrial y refinado, carne, químicos, todo aquello que sepas que la naturaleza no conoce... o por lo menos tratar de reducirlo al máximo. Los lácteos tampoco ayudan.. Como mucho algún danone SIN azúcar.
Busca alternativas, que las hay y deliciosas! Si no las encuentras, te las puedo dar si me las pides.
Muchas gracias por tu ayuda, siempre procuro comer cosas naturales, no utilizo apenas el azúcar en todo caso el azúcar moreno de productos dietéticos y en lugar de leche de vaca tomo leche de soja. De todos modos no me vendría nada mal una ayuda u orientación en la alimentación más sana. Un saludo