¿La grasa animal se adhiere a la grasa humana?

Hola,
Me dijeron que al comer grasas animales (de vaca por ejemplo) éstas se adhieren o es más fácil que se adhieran al tejido adiposo humano ya que tienen la misma composición, mientras que las grasas vegetales se digieren más fácilmente (por ende no se adhieren al tejido adiposo humano).
Vulgarmente dicho, si me como 10 paltas/aguacates no aumenta mi tejido adiposo, ¿pero si me como la misma cantidad de manteca vacuna aumenta mi tejido adiposo? Se me pega la grasa vacuna a mi grasa!
Bueno, agradecería su respuesta con algún agregado que quieran comentar,.
Sony.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pasa amigo sony es que la grasa animal es más saturada que la grasa vegetal y su absorción pocasiona que en el torrente sanguíneo por ser de alta densidad hdl, a la larga forma los famosos ateromas, es cuestión de física, un cuerpo con mayor densidad que el agua, se va al fondo, igual ocurre en nuestro organismo. Es por eso que debemos de tener cuidado al consumir este tipo de grasas, por otro lado no es malo el colesterol, es bueno para nuestro cuerpo, pero hay una regla que rige la alimentación y es que todo en exceso hace daño. Cuando comamos carnes rojas o blancas debemos de hacerlo en cantidad suficiente y en su preparado debemos de usar aceite vegetal. Para que a nivel del duodeno, las grasas insaturadas compiutan con las saturadas y las desplacen en la formación de los quilomicrones, y así no sean absorbidas a nuestro torrente sanguíneo.