¿Pueden los diabéticos comer de todo?

Estoy elaborando un trabajo y querría saber si puede ayudarme. La información que encuentro por internet es bastante confusa porque dicen que ha cambiado la mentalidad en los últimos años respecto a las dietas de los diabéticos. He leído que, controlada la dieta por un especialista, un diabético puede comer de todo. Entonces... ¿Existen los productos recomendados para diabéticos? ¿Hay algo que bajo ninguna circunstancia puede tomar un diabético?

4 Respuestas

Respuesta
En todas las patologías, han cambiado en los últimos años los planes de alimentación.
Si bien en el caso que planteas, no se recomiendan los carbohidratos simples. Hay que tener en cuenta que a largo plazo, sino la controlamos, trae dislipemias, trastornos vasculares, nefropatias, neuropatía, pie diabético y alteraciones oftalmológicas.
Es muy importante la calidad de los carbohidratos, con predominio de complejos. La velocidad de absorción y la magnitud de la curva postprrandial de glucemia depende en parte de la calidad de los carbohidratos ingerida, pero es más influenciada por el indice glucémico de los mismos.
Se deben SUPRIMIR los hidratos de carbono simples, concentrados y de fácil absorción :azúcar-miel.-Jalea-mermeladas-dulces- gaseosas glucocarbonatadas- chocolate (mucha cant.de grasas )
Si, están permitidos los hidratos de carbono simples, provenientes de alimentos, fcon estructura celular, fibra y / o lenta absorción : verduras- frutas si es posible con cascara y leche o yogur que está asociado el hidrato a prot. Y grasas.
Se trata de aumentar los hidratos de carbono complejos, sobre todo asociados a fibras, ya que permite menores oscilaciones de las glucemias postprandial. Por ejemplo, prefiero pan integral, que blanco. Elijo lentejas en lugar de fideos.
Si selecciono fideos o arroz, lo acompaño de una hortaliza cruda.
También hay que tener en cuenta el fraccionamiento de los H de C durante el día, fraccionados, pero con suficiente tiempo, entre ingesta para permitir que que baje la curva de la comida anterior.
Ejemplo de 200 g. de H de C
15 % Desayuno 30 g H de C, igual cant. en Merienda
Dos colaciones de 5 %. o sea 10g. De H de C, cada una
30 % Almuerzo : 60gr de H de C, igual cant.en Cena.
De todos modos esto depende de la medicación y de los horarios en el caso de la insulina.
En cuanto a las proteínas, cant. normal.
Las grasas entre 25 y 30 % del valor calórico total-Con una muy buena selección. Tener en cuente la prevención de problemas cardio-vasculares.
Controlar el sodio.
Ojo con el alcohol, si bien las recomendaciones son iguales, que para un individuo sano, siempre que no tenga una pat9ologia asociadaen que deberá prohibirse. Nunca en ayuna, puede provocar hipoglucemia. Ojo con los licores dulces y cerveza y trasnochadas de los chicos.
Respuesta

Tengo un artículo que creo que te va justo a lo que estás pidiendo, lo comprobé con mi papá en ocasiones se desvía un poco y no pasa nada, pero es buena

http://www.pie-diabetico.com.mx/dieta-para-diabetico-tipo1.htm

Respuesta

Bueno eso de todo, no deben tomar azucares simples como azúcar, miel etc, los hidratos de carbono complejos como el arroz, pasta, vamos los almidones con moderacio, proteína si, si mejor sin grasa, y mucha verdura y ensaladas, la alcachofa es buenísima para los diabéticos.

Respuesta

Eso de comer de todo, parece un aviso que te larga un rollo larguisimo con video, y al final te piden xx euros, eso no sirve para nada, si es eso. Comer de todo, si se refiere a que un diabetico tipo 2 utilice media cucharadita de azucar, puede ser, pero no 50 gs de dulce de batata, es cierto que algo cambio, desde hace un tiempo, pero no mucho, en realidad, es solo cuestion tecnica de ecuacion, no te compliques la vida, si alguien o vos tiene diabetes, sigue la rutina del nutricionista que actua con el diabetologo, es lo mas seguro, igual podes informarte sobre el cuidado en alimentos, ver el i. glucemico de algunos, tambien se tiene que cuidar de las grasas, tambien es cierto que hay avances sobre el tema, por ej. aqui en mi pais se ha avanzado sobre el trasplante de celulas madres, pero aun falta mucho para hacer. Veras un ejemplo, por ej. en determinadas dietas, sobre vegetales, en particular, de un tipo de puede consumir bastante, de otro poco y nada, de otro una vez al dia y una porcion, ya ves que la dieta, tiene que ser personalizada. Sds.