La arginina + ornitina sirven para crecer?

He estado investigando en internet y dice que este suplemento de aminoacidos arginina + ornitina sirve para estimular la hipofisis y segregar hormonas del crecimiento ;por este motivo queria preguntarle si puedo crecer al cumplir los 18 años con este suplemento o es mentira con fines lucrativos lo que publican estas "empresas" segun sus testimonios de su pagina web que han crecido hasta 12 cm?

1 respuesta

Respuesta
Puedes afirmar con total seguridad que el hecho de tomar arginina y ornitina NO harán que una persona aumente de estatura.
De hecho, son dos aminoácidos y de ellos solo la arginina se considera esencial en la etapa pediátrica, la ornitina ni si quiera eso, pero con una dieta normal y corriente obtenemos cantidades más que suficientes de estos aminoácidos. Y lo que esos suplementos estimulan la hipófisis es COMPLETAMENTE FALSO.
Lo único que puede hacer crecer, y debe ser bajo tratamiento médico, el la GH (Hormona del crecimiento).
Entonces eso no hace crecer de ninguna forma , entonces se puede decir que esos vendedores son unos estafadores o que?
Bueno y los ejercicios de estiramiento que promocionan en algunas paginas que dicen que tambien te hacen crecer a los 18 , sera cierto o no?
Gracias por la respuesta que me dio, seguro que resolvera las dudas que tenia.
De todas formas muchas gracias.
Queria hacerlo una ultima pregunta por favor , desearia saber como es eso de las hormonas, cuanto cuestan  y si hay formas de pagarlos.
Espero que me responda muchas gracias.
Pues si por desgracia el engaño está a la orden del día.
Más que los estiramientos el hecho de realizar deporte durante la infancia y la adolescencia contribuye a crecer si no más, al menos mejor; de todas formas el deporte en general siempre es bueno.
El tema de las hormonas SÓLO te las puede recetar un médico si el lo cree conveniente; no se si estará subvencionado por la seguridad social pero si no probablemente sera caro.
La pregunta no admite más respuestas