Dietas y ejercicio

Hola
¿Cómo estas? Mira necesito que me saques de una duda. Me encuentro ahora haciendo una dieta bastante equilibrada, la cual consta de 5 comidas, la he seguido al pie de la letra y la he complementado con spinning 3 veces a la semana/una hora, las primeras dos semanas baje un kilo cada una, pesaba 60 kilos estoy en 58. La cuestión es que esta semana realice de nuevo mi dieta pero los días viernes y sábado la salte un poco en la noche, pues tuve algunos compromiso y comí algo de dulces, cerveza y un poco de papas de paquete. De igual forma esto solo fue en la noche de esos dos días pero en la semana realice mi ejercicio normal. La cuestión es que hoy me pese y no baje nada de 58 kilos, ni in gramo. ¿Por qué? Solo por saltarme la dieta en esos días, o porque me pese en un horario diferente, ¿podría esto último afectar?
Espero tú respuesta muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra que esté funcionando tu dieta, y también el ejercicio, y te agradezco mucho tu confianza.
No pasa nada si uno se salta un poco la dieta, (es bueno para nuestra salud mental incluso, ya que el estar todo el rato pendiente de lo que comemos, etc. puede ocasionarnos un estrés importante, si no lo tomamos con un poco de humor) simplemente lo que sucede es que aparentemente, no se baja de peso, pero si sigues con tu rutina, verás que esto no es así, si no que simplemente se trata de un estancamiento temporal, producido por el cambio en la alimentación durante ese par de días.
No me dices lo que mides, solamente lo que pesas. Si eres una persona alta, tienes un peso completamente normal, así que no creo que tengas que preocuparte tanto.
No obstante, te voy a dar un truquillo que funciona muy bien, para contrarrestar los excesos de los "días libres".
1.-Desayuno: Vaso de leche de soja o zumo natural y un plato grande de fruta picada. Puede ser un buen plato de melón, sandía, o incluso 2 ó 3 piezas de fruta distintas (melocotón, kiwi, pera).
2.-Media mañana: Café con leche, ó té, ó yogur de soja.
3.-Mediodía:Gazpacho:(2 ó 3 tomates maduros, 1 diente de ajo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas soperas de vinagre. Añadir agua fría según la consistencia que se quiera-más ó menos espeso-) Un plato de arroz con verduras, ó un buen filete de pescado a la plancha acompañado de verduras rehogadas ó ensalada.
4.- Merienda: Una ó dos piezas de fruta, ó un zumo natural, ó un té.
5.-Cena: Una buena crema de verduras, una ensalada verde tan grande como quieras, ó un plato grande de verdura rehogada, con un buen filete de pollo.
Una pérdida de peso normal, para que los efectos perduren en el tiempo, y no se produzca el efecto "rebote" consiste en perder de medio kilo a un kilo al mes. De esta forma, tienes la seguridad de que efectivamente estás perdiendo kilos de grasa y no masa muscular.
Para que se haga amena tu rutina de ejercicios y sea más eficaz, es bueno variarla y combinarla. Puedes nadar, caminar a buen ritmo, etc.
Hola Angelina75:
De nuevo mil gracias por responder a mis preguntas, te cuento mido 161 cm y estoy pesando 58 kilos. ¿Lo qué no entiendo bien es por qué solo por comer un poquito de más el cuerpo se estanca? Es que parece que mi cuerpo siempre se estanca cuando llego a los 58 kilogramos, quisiera llegar a 55 kilos, además me cuesta un poco entenderlo ya que antes bajaba de peso fácilmente, pero ahora es un complique (tengo 22 años), lo del ejercicio, es otro problema ya que ahora he podido ejercitarme con spinning porque tengo una bici en casa, intento hacer una rutina como la que solía realizar en el gym, el problema es que ahora entro a la Universidad, y allí no me queda tiempo para nada, entonces no se como ejercitarme, o en que tiempos o como variar el ejercicio. La dieta que estoy realizando es muy parecida a la que tu mencionas allí, solo que integra más carbohidratos, como arroz, papa, granos. De igual forma me tranquiliza saber que es normal. Espero todo salga bien, y espero me puedas responder.
Muchas Gracias de nuevo un abrazo.
No le pasa nada a tu cuerpo. Casi todos los metabolismos "normales" funcionan así. Se estancan cuando llegan a su peso normal, ya que es lo que tú tienes, un peso completamente normal para tu edad y estatura. Es por eso que te resulta tan complicado perder, por que en realidad no tienes que perder nada, ya has alcanzado tu objetivo. La dieta que yo menciono, es sólo para los días posteriores a los días libres en los que nos hemos pasado un poquito, es por eso que no lleva carbohidratos, por que es para hacerla durante un día únicamente.
En cuanto al ejercicio, supongo que cerca de tu casa o en la Universidad habrá algún parque donde puedas correr, o alguna piscina donde puedas nadar, por lo que te sugiero que para ejercitarte como es debido sin tener que ir al gym, simplemente vayas alternando distintas actividades aeróbicas.
Un abrazo.
Angelina75