Pastillas de crecimiento

Me he enterado de la existencia de los productos Grow Taller, RX y HGA, entiendo que los dos primeros son herbolarios y que el tercero si tiene algo de hormonas, mi inquietud es: ¿Qué tan efectivos son?, ¿Qué tan seguros?, ¿Existen efectos secundarios con alguno de ellos? Y veré efectos en mi considerando que soy hombre, ¿tengo 30 años y mido 1.58?

8 Respuestas

Respuesta
Se que existen esos medicamentos, pero quiero que sepas que no están autorizados. Para que veas que no estoy hablando por que sí, te paso lo que dice la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios:
Información para profesionales sanitarios
riesgos del uso de la hormona del crecimiento en jóvenes y adultos '-
Sanos y paso a "uso hospitalario"
A instancias del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios quiere hacer pública, a través de esta comunicación, su preocupación por el uso abusivo de la hormona del crecimiento en personas sanas para fines no autorizados y potencialmente perjudiciales para su salud. Se informa asimismo de que, con el fin de mejorar su control y seguridad de uso, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha decidido alterar el régimen de autorización de las especialidades farmacéuticas con hormona de
crecimiento, consistente en la calificación de la misma como medicamento de uso hospitalario. La hormona de crecimiento recombinante (somatropina) es un medicamento cuyas indicaciones aprobadas en España son las siguientes:
. Retraso de crecimiento debido a deficiencia de hormona de crecimiento.
. Retraso de crecimiento en niñas debido a disgenesia gonadal (Síndrome de Turner).
. Retraso de crecimiento en niños prepuberales debido a enfermedad renal crónica.
. Trastorno del crecimiento en niños nacidos pequeños para su edad gestacional (SGA) con un peso y/o longitud en el momento de su nacimiento por debajo de -2 DE, que no hayan mostrado una recuperación en el crecimiento a los cuatro años o posteriofll1ente.
. Síndrome de Prader- Willi.
. Tratamiento sustitutivo en adultos con deficiencia marcada de la hormona de crecimiento
En las situaciones clínicas arriba indicadas el beneficio que se obtiene con la aplicación de la hormona del crecimiento recombinante supera sus riesgos potenciales y se considera que en ellas la relación beneficio riesgo de su uso es favorable.
Desde hace unos años, no obstante, se tiene constancia de un uso creciente de la hormona del crecimiento recombinante en jóvenes y adultos sanos, con diversos fines no reconocidos científicamente, entre ellos el de aumentar el rendimiento físico de los deportistas y prevenir o retardar el envejecimiento en adultos sanos. La mayor parte de los efectos atribuidos a la hormona del crecimiento proceden de la respuesta
observada en pacientes que presentan una deficiencia hormonal previa. Es científicamente incorrecto suponer que personas con niveles normales de secreción hormonal vayan a presentar también dichos efectos beneficiosos. En todo caso, es importante que los potenciales usuarios conozcan que la administración de hormona del crecimiento, sin un déficit previo, además de ilícita, producirá de hecho una enfermedad por exceso (la acromegalia). Riesgos asociados al uso inapropiado
Con independencia de la irracionalidad de administrar hormonas en personas sanas, que tienen un nivel de secreción normal, debe tenerse presente que dicho uso no está exento de riesgos que a largo plazo pueden ser muy importantes. A continuación se citan los más relevantes:
1. Retención de fluidos. Esta acción sería la responsable de los efectos adversos sistémicos más frecuentes asociados a su administración: edemas, artralgias, mialgias y parestesias.
¿Qué quiere decir todo esto? Pues que es peligroso utilizar la HG sin control, por lo que te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, explicarle claramente lo que te preocupa, y después de hacerte las pruebas pertinentes, él decidirá si procede o no administrarte la HG.
Espero haber aclarado tus dudas.
Cordiales saludos.
Angelina75
Respuesta
Desafortunadamente, a nuestra edad, 30 años, ya no podemos crecer en altura. Por mucha hormona del crecimiento que secretemos o nos inyectemos. Puede ser que se pueda crecer algo más, yo no soy medico, pero la cantidad de hormona que tendrías que secretar o inyectarte te mataría por otro lado. Si buscas crecer en altura puedes acudir a un medico como un traumatólogo por ejemplo, a ver que puedes hacer a nivel oseo y dejarte asesorar por el antes de tomar prouctos. Aunque si el Grow Taller por ejemplo, funciona con de forma endógena, siempre sera mejor ver al medico antes de tomarlo. Es cierto que la mezcla de L-arginina y L-Ornitina juntas son precursoras de la hormona del crecimiento, pero este crecimiento esta siendo usado por deportistas y atletas en general para generar una mayor recuperación a la regeneración de tejido muscular y no para crecimiento de talla.
Espero que el medico te diga algo que te ayude.
Respuesta
Yo no te recomiendo ese tipo de productos de ser así acude a un médico. Lo que si te recomiendo es el uso de creatina y proteína, estructurados en 5 o 6 comidas al día.
Toma creatina, si es posible y tienes disponibilidad económica toma Cell-Tech Hardcore, es la mejor fórmula de creatina existente la cual es bueno que la combines con Nitro-tech que es proteína de la mejor calidad, ambos productos son de la marca Muscle-Tech.
La creatina necesita un periodo de carga de unos 5 días, en esos 5 días tomas 10 gramos en la mañana y 10 después de entrenar, al pasar el período de carga toma 10 gramos de este modo: 5 grs antes de entrenar y 5 después de entrenar, preferiblemente con juego de pera o manzana, ya que este tipo de jugo te ayuda que el cuerpo absorba mejor la creatina. Te mantienes tomándola por lapso de un mes luego descansas 15 días y comienzas de nuevo incluyendo su período de carga. Puedes descansar 3 meses y comenzar de nuevo.
La proteína como batido es bueno tomarla 3 veces al día, 2 como meriendas entre comidas y una al llegar del gimnasio.
Es importante que tengas en cuenta que mientras estés ingiriendo estos productos debes dejar de consumir alcohol, refrescos y café. Ya que estos productos anulan el efecto de los mismos.
Otro punto importantes es el descanso, debes dormir de 8 a 10 horas, y que solo entrenes 4 días, es decir, decansa los miércoles para dar descanso al músculo y por ende se desarrolle.
Éxitos y Constancia!
Respuesta
Carlos
Creo que los milagros existen, pero no con esos productos. Son un engaño. Aun las hormonas de crecimiento, que de verdad existen, y que son muy útiles en caso de deficiencias, lo son hasta cierta edad. Hasta la edad del crecimiento, luego no son efectivas . A tu edad, ya no crecerás.
Ademas sos bajo, pero no un enano. Lo que sucede es que nunca estamos conformes, el que es rubiuo quiere ser morocho y el que tiene rulos desea el cabello lacio. Debemos aprender a aceptarnos.
Muchos cariños y espero que no tomes esto como un sermón.
Respuesta
1.- Cada persona tiene una constitución y eso es inamovible.
2.- Por la Edad que me dice tener, ya ha superado la época de crecimiento y por muchos productos que tome, no va a crecer.
3.- No creo en los Productos "milagro", como no creo en las "dietas milagro".
4.- Esta es mi opinión, salvo mejor criterio, y ya está en su libertad, hacer lo que crea conveniente.
Respuesta
Las pastillas de crecimiento en tu edad van destinandas al crecimiento muscular y no de tu sistema oseo-articular! Algunas hormonas de crecimineto pueden desarrollar algunas regiones oseas pero no en longitud sino en anchura! (Pero estas solo se venden en farmacias y son de elevado coste) Por tanto y como conclusión no te recomiendo que te trates con pastillas de ese tipo puesto que tu altura seguirá siendo la misma y puede ocasionarte efectos secundarios como acné o perdida de cabello
Respuesta
Todo lo que sea de herbolario y no este contemplado en el vademécum medico no se nos presenta a los médicos y por tanto no te puedo infprmar. De todas formas ningún producto yt menos hormonal debe seer consumido sin consultar con un endocrino, aunque entoiendo que en tu caso no estaría indicado tratamiento hormonal, por la edad y la talla.
Respuesta
Bueno en principio nunca hay un banco que no te cobre un interés, esto es lo mismo que pasa si te tomas estos productos, lo que ocurre que aquí el interés lo pagas con tu salud. No hay pastillas ni hormonas que afecten a tu crecimiento. Tu cuerpo esta totalmente desarrollado y ya no va a crecer más, lo que tienes que hacer es cuidarte y no obsesionarte con la altura, cada uno somos como somos y nos tenemos que aceptar.
No te tomes nada de esto, estas empresas se aprovechan de personas que tienen problemas como tu y están desesperados, y claro está sacan tajada.