Problemas de bajo peso

Buen día, mi inquietud es que, llevo años tratando de subir de peso y así tener el adecuado para mi talla, mido 1.70 m. Y peso 56 Kg. Muy bajo para mi talla, mi pregunta es cómo o qué dieta seguir para aumentar masa muscular sin usar esos productos dañinos para la salud que afectan al corazón
{"lat":-9.06884939459787,"lng":-78.5902757942677}

1 Respuesta

Respuesta
1
Antes que nada, quiero agradecer mucho tu confianza, y estoy encantada de colaborar contigo. Mi primera recomendación es que lleves horarios de comidas regulares. Esto es muy importante para subir de peso, bajar o mantén. También te recomiendo que visites a tu médico de cabecera y te hagas un chequeo y una analítica, para ver que todo esté bien, y que no tienes problemas de colesterol, tiroides, etc. Dicho esto, aquí van unas orientaciones sobre la forma correcta de distribuir los alimentos. Son muy sencillas de seguir, y no hay que estar pesando, midiendo ni contando calorías:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (si es posible, sustituir la leche de vaca por leche de soja y sus derivados:mejor tolerada por los humanos, que solemos presentar intolerancia a la lactosa), cereales integrales, carnes magras, pescado blanco y azul-maravilloso para la salud- (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc).
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.