No adelgazo aunque como poco y muy sano

Tengo 44 años y aunque como muy sano y muy poco, no logro adelgazar. Mido 1,65 y peso 82 kg. Al contrario he engordado casi 10 kilos en el ultimo año y no logro volver a mi peso. Es verdad que no hago actividad física.
Mi pregunta es: ¿Es posible que este comiendo muy poco? Nunca tengo hambre ni ansiedad, y aunque no hago las 5 comidas (casi nunca a media mañana ni a media tarde) como verduras y frutas, cereales y lácteos. He quitado los dulces y ya no se que más quitar.
Me gustaría saber que puedo hacer, porque esta ultima semana he engordad casi 3 kilos sin comer nada fuera de lo de siempre. ( Una taza de leche o yogur para beber de desayuno, un plato de ensalada con pollo o pescado, o un plato de arroz con verduras de comida, y ensalada de fruta o yogur con cereales de cena. No como pan todos los días, solo de vez en cuando, siempre integral, no tomo nada con azúcar, ni alcohol, ni fumo)

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada debo informarte que lamentablemente las mujeres somos castigas con el sobrepeso ya que 1ero la mujer tiene un metabolismo más lento que los hombres y tendemos a acumular más grasa y 2do a tu edad cuesta más bajar de peso que a la edad de una mujer de 20 años, por otra parte no te desanimes que se puede !.
Clau te recomiendo cambiar tus cereales refinados ( arroz, pastas y pan) por los de tipo integral y lamentablemente tienes que hacer ejercicio ya que no existe la dieta milagrosa que haga bajar de peso sin hacer nada . No es necesario ir al gym pero si puedes caminar 30 minutos al día 3 a 5 días a la semana, puedes levantar cajas de leche de 1 LT para trabajar músculos de brazos, etc.
Intenta que tus lácteos y carnes sean bajas en grasas, por otra parte me parece bastante raro tus alzas de peso podrías barajar la opción de ir al medico y pedir un T3 y T4 ( exámenes para la tiroides) para ver si pudiese ser un problema a la tiroides.
Muchas gracias Mariana.
Probare caminar o hacer bicicleta media hora ya que tengo muy poco tiempo. Si no veo resultados consultare al medico, aunque mi medico de cabecera me ha dicho que como el sobrepeso es relativamente poco no me puede derivar a un endocrino, pero si no veo resultados insistiré. ¿Es posible que empiece con problemas de tiroides a esta edad?
Muchas gracias por tu tiempo.
Claudia