Una duda con la dieta

Hola. Vera hace unos 3 meses me puse a dieta, por mi cuenta. Mido 1,80 tengo 21 años y pesaba 94kg. He conseguido bajar hasta los 85kg. 2 días a la semana entreno a baloncesto (corro una media hora, circuito de ejercicios y el partido en si) y un día me voy una hora en bici por la carretera. Ademas también hago pesas 4 días a la semana.
Mi duda viene que como estoy hacienod la dieta por mi cuenta, sin consultar a ningún profesional, no se si estoy sometiéndome a un déficit calórico muy elevado, ya que no me gustaría perder el poco musculo que estoy consiguiendo o ningún otro problema por falta de algún alimento. Le pongo mi dieta (más o menos)
Desayuno: Un tazón de leche con cereales integrales y un zumo de piña (el único zumo que tolero)
Almuerzo: Una pieza de fruta con alguna rebanada de pan integral (tamaño sándwich)
Comida: aquí como lo que hace mi madre de comer, controlando las dosis y evitando los fritos y demás
Merienda: Una pieza de fruta con un yogur
Cena: ensaladas, atún, fruta etc...
¿Qué le parece? ¿Esta bien así o estoy eliminando algún alimento importante?
Espero su respuesta y agradecerle se tome la molestia de leerme y ayudarme.
Un saludo =)

1 respuesta

Respuesta
Por los resultados que estás obteniendo, veo que lo estás haciendo bien. No obstante, te recomiendo visitar a tu médico de cabecera y hacerte una analítica completa, simplemente para corroborar que todo está normal. Dicho esto, te paso la manera correcta de distribuir los alimentos:
1.-Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, mejor tolerados por los humanos-la mayoría de nosotros somos intolerantes a la lactosa-), cereales integrales, carnes magras (ya sabes: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado,-muy importante, sobre todo el pescado azul, por los ácidos grasos que contiene, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc),
2.-Sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca.
Ejemplo: Desayuno: una rebanada de pan integral en el desayuno, con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y tomate natural, o loncha de jamón serrano sin grasa. Café con leche de soja o te (sin azúcar, mejor con estevia-endulzante natural de herbolario).
Media mañana: 2 piezas de fruta fresca, o un yogur de soja, o un café con leche de soja, o un té.
Mediodía: Plato de espaguetis integrales con salsa de tomate casera y queso (nunca con carne picada, tomate y queso. Muy pesado y calórico). Tampoco mezclar arroz y carne. Si no carne o pescado con verduras. Arroz guisado con poca grasa y con verduras. O lentejas guisadas -potaje de lentejas-, pero con verdura en lugar de morcilla, chorizo, tocino, etc., lo mismo para el cocido, judías, etc.
Merienda: Café con leche, o té, o vaso de leche de soja, o 2 piezas de fruta fresca.
Cena:Ensalada verde tan grande como quieras: lechuga, escarola, berros, canónigos, tomate, lechuga, cebolla, aliñada con: poca sal, una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, y limón. También te puedes hacer un filete o bistec sin grasa a la plancha, o pescado a la plancha, al vapor o en papillote. O sopa de verduras, o un plato tan grande como quieras de verdura rehogada. Mejor evitar los bocadillos, sándwiches, precocinados, carbohidratos: pasta, arroz, etc por la noche.
3.-Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos, alcohol (se convierte en grasa de inmediato), y las bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tartas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Bebe agua cada vez que tengas sed-es muy importante mantener un nivel de hidratación óptimo-ayuda a controlar el hambre, nos depura, y nos ayuda a eliminar toxinas. Veo que te estás dando bastante "caña", por lo que no estará de más que hables con tu médico y con tu entrenador, para que te recomienden un buen preparado o batido de proteínas, para que protejas tu masa muscular, y calmes los posibles ataques de "hambre" ya que producen una sensación de saciedad muy agradable y son una gran ayuda cuando se trata de perder peso, porque nos mantienen con un buen nivel de energía.
Más información en mi blog:
http://www.masnature1.blogspot.com/?spref=fb
Te deseo lo mejor.