Perfil tiroideo

Me hice un examen de la tiroides en octubre del año pasado y la T.S.H. Me salio en 5.0 se supone que el rango de referencia es entre 0.10 -5.0. Hace dos días me volví a hacer el examen y ahora la T.S.H. Me salio en 3.4. Mi pregunta es si es normal que me haya bajado. Me hice los exámenes por iniciativa propia ya que he notado que de unos 3 años para acá subo con facilidad de peso y me cuesta mucho trabajo bajarlo.

6 respuestas

Respuesta
^Posiblemente tengas un hipotiroidismo. Lo importante es saber los valores de T4 y T3 que viene en la analítica, para saber si es subclínico o no.
en octubre la T3 era de 3.3 y la T4 de 1.1
ahorita la T3 es de 2.5 y la T4 de 1.2
Con esos valores es posible un hipotiroidismo subclínico. Acude a tu médico para palparte el cuello por situvieras un bocio (aumento de tiroides) y fueses preciso hacer una ecografía. El hecho de que los valores se modifiquen es normal porque, como todo órgano, sfre cambioscontinuos. No es preocupante
Respuesta
En ambas ocasiones el nivel de TSH era normal. Si para un valor analítico se ofrece un rango de normalidad, has de suponer que es por algo. Al igual que a distintas horas del día tus pulsaciones varían, tu temperatura cambia, el ritmo de tu respiración es diferente o tu tensión arterial sufre altibajos, el nivel de TSH (o el de glucosa, de colesterol o de creatin-fosfokinasa, por poner tres ejemplos) varían.
En serio. No te preocupes más. Tu TSH es normal.
Respuesta
Es normal. Esta dentro de los rangos de referencia. Puede variar de un día a otro, manteniendo los valores dentro de la normalidad como en tu caso. No son valores estacionarios, si no que son dinámicos y varían inclusive de una hora a otra, pero siempre mantendiendose dentro de los valores de referencia.
Ademas, el hipotiroidismo es una causa poco frecuente de aumento de peso. Deberías en todo caso ir a la consulta de tu medico de cabecera para que él te indique estudios si realmente los necesitas ya que él los puede interpretar mejor que unos análisis realizados al azar.
Respuesta
A decir verdad no se acerca de eso, pero averiguare mañana te tendré una pregunta concreta consultare con mis profesores.
Respuesta
Estimada Yesi: Antes que nada, quiero agradecer tu confianza.
Entiendo algo sobre hipotiroidismo, porque lo padezco, e incluso me sometí a una delicada operación, hace ya bastantes años, en la que me extirparon un tumor, (por suerte benigno), que se había enquistado en la glándula. Aumenté mucho de peso, y me costó muchísimo bajarlo, aparte de esto me sentía todo el día cansada, agotada, etc etc
Los tratamientos han avanzado mucho hoy día, y también la mentalidad de los médicos, y ahora la mayoría de los doctores saben, que una función tiroidea baja, se puede tratar y revertir.
Para que no llegues a padecer de hipotiroidismo, te animo a que sigas estos sencillos pasos, con el fin de conseguir reequilibrar tu tiroides:
1. Pon atención a tus síntomas: Es decir, mira si tienes los pies y las manos fríos habitualmente, si sufres de calambres en manos y pies con frecuencia, si tu piel se ha resecado, si siempre estás cansada, si no tienes ganas de hacer el amor, si tus uñas están débiles y quebradizas, si tu pelo cada vez es más fino, si tus pies y manos se hinchan debido a la retención de líquidos, etc etc. Todos estos son síntomas de hipotiroidismo, o función tiroidea baja.
2.Pide que te hagan las pruebas correctas de la tiroides incluyendo TSH, el T3 libre, T4 libre, TPO, y los anticuerpos de la anti-tiroglobulina. Esta es la forma correcta de saber si efectivamente tu función tiroidea está baja-sólo con el TSH no se sabe con certeza-. Pide que te hagan las pruebas de esta forma. Insiste.
3. Comprueba que no eres celíaca-pide que te hagan la prueba-.
4. Comprueba que no estás intoxicada con metales pesados.
5. Compruebe tu nivel de vitamina D.
Una vez que tengas la confirmación de que padeces hipotiroidismo, la buena noticia es que hay muchas cosas que puedes hacer para corregir el problema:
Siempre con el apoyo y consejo de tu médico, aquí tienes un sencillo plan a seguir para que tu tiroides funcione correctamente:
1. Tratar las causas subyacentes: Hay que identificar y tratar las causas subyacentes del hipotiroidismo, como las alergias alimentarias, el gluten, los metales pesados, las deficiencias alimenticias, y la tensión o stress.
2. Mejorar la nutrición: Debes apoyar el funcionamiento de tu tiroides con una nutrición óptima, incluyendo alimentos que contengan yodo, zinc, omega-3, selenio, etc
3. Reducir la tensión o stress al mínimo: Es muy importante eliminar el agotamiento suprarrenal y reducir la tensión o stress al mínimo: esto se consigue siguiendo un programa adecuado para el manejo del stress:
4:Ejercicio físico: es muy importante seguir un programa de ejercicio físico, ya que estimula la función tiroidea. No tiene que ser nada extenuante, puede ser caminar a buen ritmo, nadar, bailar. En fin, lo que te guste hacer, pero llevarlo a cabo con consistencia, al menos durante media hora, tres días por semana, e ir subiendo el tiempo poco a poco hasta que consigas hacer una hora 3 días a la semana.
5:Buenos suplementos:los suplementos naturales de origen orgánico y bio-ecológico, ayudan a elevar la función tiroidea. Además, por supuesto de seguir una dieta adecuada que incluya todos los alimentos necesarios para el metabolismo y el funcionamiento adecuado de la tiroides.
6:Terapia de calor. Las saunas, los aparatos de calor infrarrojo tipo Photon, etc., son excelentes para ayudarnos a eliminar las toxinas que tenemos acumuladas en el organismo, las cuales ejercen un "bloqueo" que impide que nuestra tiroides funcione bien.
7:Hormona tiroidea. Si a pesar de seguir correctamente todos los pasos anteriores, los síntomas persisten, es posible que necesites también la terapia de reemplazo de la hormona tiroidea. Pero antes, asegúrate de seguirlos, porque puede que al hacerlo así, descubras que no necesitas la terapia de sustitución. Creo que es necesario abordar el hipotiroidismo crónico de otra forma, y efectuar un diagnóstico más comprensivo y amplio. Desafortunadamente, la mayor parte de las opciones convencionales son absolutamente limitadas y únicamente proporcionan una solución parcial. Pero si sigues correctamente estas instrucciones, puedes equilibrar tu función tiroidea, y lograr una salud de hierro.
Para saber más acerca de nutrición, te invito a visitar mi blog:
Respuesta
¿Ha estados en tratamiento?
Hazte otra analítica por la duda