¿Mismo efecto de sibutramina y L-carnitina por separado?

Antes que nada le envió un cordial saludo y ojalá pudiera ayudarme. Soy de México, soy obesa, tengo 29 años, mido 1.49 y actualmente peso 61 kg (pesaba 69 kg), estoy en tratamiento de fertilidad (en Biología de la Reproducción Humana) y por ello tengo que bajar de peso, me han enviado con un nutriólogo y ya he bajado 8 kilos, aun me faltan otros 10 kg (como 5 veces al día, -3 comidas y 2 colaciones- y hago un poco de ejercicio pues eso si me cuesta un poco de trabajo). La doc de Biología de Reproducción me receto Redumed (sibutramina 10mg y L-carnitina 600mg) pero la verdad es un poco cara, así que la pregunta es: ¿tienen el mismo efecto si tomo sibutramina y L-carnitina por separado? O necesariamente tiene que ser la combinación de ambas en una sola capsula como redumed.
De antemano agradezco su ayuda. Que tenga un lindo día

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Selene:
Antes que nada, quiero hace hincapié en que no estoy de acuerdo con estos medicamentos, ya que tengo comprobado, por mí misma, (yo tengo la tiroides operada, y llegué a pesar más de 90 Kgs), que se puede perder peso sin utilizarlos, simplemente siguiendo una dieta adecuada, y practicando un poco de ejercicio físico. El Redumed es un medicamento a base de Sibutramina y L carnitina. La Sibutramina actúa por diferentes mecanismos aumentando la sensación de saciedad y la L carnitina disminuye el tamaño de las células grasas o adipocitos. Esto más una dieta como la que estás haciendo permite bajar de peso. Ahora bien, tienes que pensar que no puedes tomar este medicamento de por vida, por eso te recomiendo que vayas al médico y que él te ponga un plan a seguir para ir dejando la medicación, acompañado de una dieta de mantenimiento y ejercicio para que no vuelvas a recuperar los kilos que perdiste. Si estás siguiendo un tratamiento de fertilidad para quedarte embarazada, no es aconsejable tomar ni éste ni ningún medicamento, salvo por prescripción médica, ya que los distintos componentes que contienen estos medicamentos, pueden tener efectos secundarios bastante desagradables, e incluso impedir que la medicación que tomas para quedar embarazada, sea tan eficaz como debería. En cuanto a si pueden actuar igual por separado, no veo porqué no, siempre y cuando tomes cada uno en la misma proporción que lo estás haciendo actualmente. Es decir, tendrías que fijarte cuantos mgs. De Sibutramina y cuantos mgs de L carnitina contiene cada capsula. Pero vuelvo a insistir en que se puede perder peso perfectamente, sin utilizar estos medicamentos, siguiendo unas sencillas pautas de alimentación, y moviéndote un poco cada día. El ejercicio no tiene porque ser aburrido. Al contrario, tienes que buscar algo que te guste hacer: caminar, nadar, bailar salsa, cualquier cosa que haga que se active tu circulación, y que mueva tus piernas y corazón, sin dejarte extenuada.
Espero haberte ayudado. Te deseo mucha suerte, y estoy a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites. Te invito a visitar mi web: http://wwwmasnature.com/susana.aspx
Si necesitas orientación para saber como elaborar tus comidas, para que sean variadas, sanas y sabrosas, no dudes en pedírmela. Un abrazo desde España.
Visita mi blog: http://wwwmasnature1.blogspot.com/?spref=fb
Encontrarás información que te puede ser muy útil.
Hola Doc. disculpe el retraso de mi respuesta, pero no había tenido oportunidad de checar mi correo. Solo para agradecerle infinitamente la ayuda, pues honestamente no había considerado la otra parte, y de verdad que me puse a pensar en todos los efectos secundarios que se pueden tener, así que la próxima consulta que tenga con mi medico le hablare de esto para que pudiese suspender el medicamento. Por otra parte quiero felicitarla enormemente por el profesionalismo que tiene, pues además de contestar a mi pregunta me orientó al respecto, además me dio sugerencias y fuentes de información, a la brevedad posible las chequearé y estaré dando respuesta.
Agradezco nuevamente su ayuda y preofesionalismo.
Sinceresamente: Selene Sanchez