Colesterol

Hola: Necesito saber los alimentos prohibidos para el colesterol. Me gusta comer los huevos bebidos (crudos) son de casa.

1 Respuesta

Respuesta
No hay problema en que tomes huevos crudos porque es como tirarlos a la basura, es decir, que no se absorben; para poder digerir el huevo es necesario que éste esté cocinado, así que no sirve absolutamente de nada que tomes huevos crudos, no es ese el problema. El único problema de que tomes huevos crudos es el peligro de coger salmonelosis, no colesterol (porque como ya te he dicho no se absorben)
Y respecto al tema de colesterol pues, siendo sinceros, bajar el colesterol requiere su tiempo, sobretodo si tenemos en cuenta que la mayoría de nuestro colesterol proviene del que fabrica nuestro propio cuerpo y no tanto del que ingerimos.
Yo te aconsejaría no tomar más de 2-3 huevos(cocinados) a la semana, reducir todo lo posible las carnes rojas (1 vez semana máximo), elegir lácteos desnatados incluyendo el queso fresco, y, aunque los productos que no son de origen animal no tienen colesterol juega un papel fundamental la bollería industrial, snacks, la comida rápida y precocinados que deberás evitarlos todo lo que te sea posible.
También te puedes ayudar con complementos como el danacol y marcas blancas similares a este producto, además las cápsulas de chitosán (fibra marina) absorben parte de la grasa que ingieres (pero te advierto que todo lo que entra (grasa) si no se absorbe, tendrá que salir... así que si lo tomas no te excedas con las grasas)
Bueno.
Hola: Necesito saber los alimentos prohibidos para el colesterol. Me gusta comer los huevos bebidos (crudos) son de casa.
Muchísimas gracias, estaba preocupada con el tema de los huevos. Tu ayuda ha sido sobresaliente.
Un fuerte abrazo y gracias otra vez.