Ejercicios

Hola Tony.. Por motivos de que trabajo en el día y estudio en las noches de lunes a viernes.. ¿qué tan provechoso sería ir a gimnasio solamente los fines de semana? ¿Darán los mismos resultados que un régimen más seguido? ¿O no vale la pena? .. ¿Cuánto tiempo debería durar cada sesión?

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres una persona muy ocupada, pero si de verdad quieres tener buenos resultados pienso que de alguna manera vas a adaptar tus actividades de forma que puedas entrenar más seguido.
Podrías optar por entrenar el fin de semana unos dos días, y entre semana otros dos o tres. Creo que si entrenas nada más los fines de semana no vas a obtener los resultados que deseas, es mejor algo más completo.
Pero tampoco es necesario pasarte horas en el gimnasio, con unos 30 o 40 minutos diarios que dediques al entrenamiento es más que suficiente, claro, dependiendo de que músculos entrenes y la intensidad con la que lo hagas.
Te podría recomendar una rutina de un musculo diario, esta abarca 5 días a la semana, pero solamente te llevaría unos 30 o 40 minutos diarios, pero recuerda: tiene que ser un entreno lo suficientemente intenso para que estimules los músculos. La intensidad la puedes incrementar usando superseries (dos ejercicios seguidos sin descanso), triseries (tres ejercicios seguidos) o series gigantes (4 ejercicios).
No descanses mucho entre series y trata de siempre ir incrementando los pesos, no olvides realizar los ejercicios con un rango completo de movimiento y contraer el musculo que Estés entrenando.
Esta rutina se divide de la siguiente manera:
Día 1: pecho día 2: espalda día 3: hombro trapecio día 4: bíceps tríceps día 5: pierna pantorrilla.
Ahora que si solo puedes entrenar 4 días deja el día 5 para empezar la siguiente semana y sigue esa misma secuencia.
Esta comprobado que con esta rutina no existe el sobreentreno y adquieres fuerza y masa rápidamente ya que tienes más tiempo para descansar.
Si tienes alguna otra duda sobre esta rutina o algún otro tema con gusto te lo contestare.
Suerte.