Dieta para perder peso rápido

Hola, necesito ayuda, tengo19años mido cercade 1.72 m y peso 76 kilos, necesito unadita queme haga perder peso en pocos días, soy la burla de mis compañeros y ahora que tengo un tiempo libre quiero regresar y dejarlossorprendidos, se que las cosas deben serpoco a poco pero por ahorame urge¡
Ojala me pueda ayudar se lo agradeceré infinitamente

1 respuesta

Respuesta
Las dietas para perder peso rápido, así como los periodos de ayuno consiguen una pérdida de peso rápida porque el cuerpo no recibe los nutrientes que necesita y pierde masa muscular.
Esto no sólo es peligroso para tu salud, sino que es un paso atrás en tu objetivo de alcanar tu peso, te explico:
Si pierdes masa muscular (ocurrirá siempre que pierdas peso rápidamente) cuando acabes la dieta o el ayuno, tu cuerpo quemará menos calorías que cuando empezaste dicha dieta porque el músculo es tejido metabólicamente activo y, a diferencia de la grasa y los líquidos, quema calorías.
Evidentemente, tus problemas con el sobrepeso se habrán agravado ya que recuperaras el peso perdido en un tiempo record y unos kilitos más, puesto que tu cuerpo no conseguirá quemar las calorías de una dieta normal.
Si realmente quieres solucionar tu problema, debes pensar en ti antes que en tus compañeros y en todos aquellos que quieran hacerte daño con este tema, no merecen ni la más mínima atención!
Mentalizarte de que si quieres perder peso de forma definitiva será es un proceso lento pero muy, muy satisfactorio.
En Tu Dietista en Madrid (www.tudietistaenmadrid.es) somos profesionales de la salud (Diplomados en Nutrición Humana por la Facultad de Medicina de la UCM) y no podemos ayudarte en un objetivo como el que planteas, pues somos conscientes de que a la larga será negativo para ti.