Dieta saludable

Hola tengo 35 años, mido 174 y peso 80 Kg.
Me gustaría hacer una dieta para perder peso, pero quiero una dieta que sea saludable y que pierda verdaderamente grasa y no agua o masa muscular.
Ademas quiero empezar a entrenar en casa, dispongo de bici estática, bici de montaña, banco y mancuernas.
Espero sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Para perder sólo grasa debes optar por una dieta baja en calorías pero densa en nutrientes, de esta forma tu masa muscular no se verá afectada. Si optas por una dieta equilibrada, tu cuerpo recibirá los nutrientes que necesita y todo funcionará más eficientemente (incluidos los riñones) y si retienes líquidos, eliminarás sólo el exceso.
Toma un desayuno completo (lácteos esnatados + Cereales o pan integral + fruta)
Puedes tomar legumbre, pasta, patata y arroz al mediodía, acompañados siempre por una ensalada proteica (con queso fresco o atún al natural por ejemplo). Te recomiendo que no tomes hidratos de carbono de este tipo más de tres veces por semana. El resto de días puedes optar por carnes magras o pescados acompañados con verduras y una fruta de postre.
Para la cena es mejor que optes siempre por alimentos proteicos acompañados por verduras, puedes tomar un yogur desnatado y edulcorado de postre.
Lo mejor es hacer 5 comidas al día, por lo que entre horas es recomendable que tomes fruta, fiambre magro o lácteos desnatados.