¿Tomar mucha vitaminas es malo?

Hola bueno quisiera saber si tomar muchas vitaminas es malo yo últimamente he tomado muchas vitaminas complejo b (benutrex) y otra que se llama multiviral que un suplemento dietético pero después de todo esto no me he sentido del todo bien que digamos aveces me da dolor de cabeza y me da mucho sueno quisiera saber si esto me podría estar afectando el hígado y como sabría si mi hígado podría estar siendo afectado por eso y que podría hacer para mejorarlo gracias ...
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Desde luego el exceso de vitaminas (hipervitaminosis) es malo ya que puede causar gran cantidad de patologías. No obstante el exceso de vitaminas del complejo B es complicado ya que es una vitamina hidrosoluble y lo que tu cuerpo no necesita lo excretas por la orina. El hígado podría dañarse en una hipervitaminosis pero como te comento en tu caso es complicado, para saberlo deberías realizarte una analítica en la que se vieran las transaminasas. Mi consejo es que dejes de tomar cualquier tipo de suplemento vitamínico ya que no me has dicho que tengas ninguna patología que lo requiera.
Mm ya si muy buena esa aclaración si yo estaba tomando benutrex por una constocondritis y luego el multiviral me lo indico el medico como un suplemento dietético pero si muy buena tu aclaración dejare de tomar por el momento las vitaminas y veré como sigo depende me haré los exámenes
Me alegro de haberte ayudado, no olvides finalizar la pregunta ya que sino se me obliga a dar una respuesta continuamente. Un saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Nutrición y dietas o hacer tu propia pregunta: