Triglicéridos y colesterol

Hola. Que debo comer para bajar los triglicéridos que los tengo alto y el colesterol... ¿y qué no debo comer? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que optar por una dieta dieta baja en grasa animal y rica en fibra:
Debes eliminar de tu dieta las grasas saturadas (carnes grasas, embutidos, lácteos enteros <grasos>, matequillas, bollería industrial, salsas y mayonesas...)
Debes tomar carnes magras como pollo, pavo o conejo. El número de raciones de pescado debe superar al de carnes. Los pescados azules contienen omegas, grasas muy saludables que ayudarán a reducir los niveles de colesterol. Toma un máximo de tres huevos por semana.
Cuidado con los mariscos, tienen colesterol. Reduce su consumo.
Asegurate de incluir abundantes frutas y verduras, así como cereales, pan, arroces y pastas integrales.
Utiliza aceite de oliva para todos tus platos y ensaladas.
Sería bueno que tomases un yogur con esteroles vegetales tipo Danacol y/o capsulas de omega-3 o aceite de pescado.
En nuestra Web podrás ver una selección de recetas que te ayudarán a comer sano y rico mejorando los niveles de colesterol. Si tienes sobrepeso opta por las Recetas ligeras, sino puedes combinar éstas con las recetas calóricos.
Atentamente,
www.tudietistaenmadrid.es