Duda sobre las proteínas

Hola, tengo 15 años y una duda sobre las proteínas.Me estoy tomando unos batidos de prtoeinas formel mammut 90 que contienen 30gr, es de proteína por cada toma.Me tomo 2 batidos diarios, con lo que mínimamente estoy tomando 1gr por kilo de peso(peso 60kg), y sigo una alimentación normal(la comida que me ponen en casa más 1 a las 11 y cuarto y otra a las 6 de la tarde)con lo que hago 5 comidas diarias.La duda esta en que no se si los batidos me están engordando más que poniendo muculoso.Mi padre(que no quiere que las tome)me dice que me ve la cara como más gordita pero creo que es para que no me las compre más, ya que yo me la veo igual que siempre en la cara, la barriga, brazos... Pero no quiero dejar de tomarla porque dudo mucho que en dos semanas que es el tiempo que llevo tomándolas me hagan ganar mucho peso y ademas, todo el mundo me dice que si no tomo la suficiente proteína, con lo delgado y alto que soy estoy tirando el dineto en el gimnasio. Peso 60kg, soy alto(nos e bien lo que mido pero soy alto y delgado)y voy al gimnasio todos los días y sigo una rutina para ganar volumen y masa muscular ¿Me sigo tomando los batidos?
PD:Recuerda que estoy gastando dinero en un gimnasio y quiero ver resultados notables y que no me puedo zampar claras de huevo, latas de atún ni filetes de carne así como así debido a mi edad ya que estoy bajo el mando de mis padres. Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ir por partes.
1- Supongo que eres español. El tipo de alimentación que se sigue en España es demasiado alto en proteínas. Por eso se aconseja a la gente disminuir su consumo. Por otro lado tu dices practicar ejercicios de musculación, lo cual requiere un aporte suplementario de proteínas. Es por esto que muy posiblemente solo con los alimentos que te dan en casa tengas suficiente cantidad de proteínas para entrenar y obtener buenos resultados.
2- Hay muchos tipos de batidos de proteínas, los cuales yo solo aconsejaría tomar en caso de tener una alimentación deficitaria en proteínas. Además los suplementos son muy caros.
3- Muchos deportistas cometen el error de tomar demasiados suplementos a cambio de restringir su ingesta de alimentos. Esta situación les asegura caer en una fatiga crónica por mala nutrición y con ello la caída de su preparación física. Has de saber que los alimentos nos nutren mucho mejor que los suplementos.
4- Por último, si quieres que te haga una valoración nutricional de tu dieta habitual, o sea, calcular si tomas suficientes alimentos para poder continuar creciendo y mejorando en tu preparación física, debes facilitarme los datos siguientes:
-Altura, sexo, edad, peso y tipo de deporte que practicas y tiempo que dedicas a él semanalmente. Además debes facilitarme todo lo que comes y bebes durante un día. Esto incluye los refrescos, si tomas alguna chuchería, el agua, si picas entre horas, etc. Pon todo lo que ingieres muy detalladamente, por ejemplo si tomas un vaso de leche indica si es pequeño o normal, en un bocadillo de jamón indica las lochas y la cantidad de pan, etc.
Bueno, antes que nada quiero agradecerte tu dedicación y tus ganas de ayudarme.Si soy español, pero mi dieta no es tan alta en proteínas porque por poner un ejemplo:Un día puedo comer un cola cao con galletas, a medioddia espaguetis y por la noche una ensalada de arroz, por lo que no estoy tomando un exceso de proteínas.Me es imposible ponerte lo que como diariamente porque cada día como una cosa distinta, pero como digo creo que no me paso tomando proteínas ya que mis brazos están muy delgados y al ser alto esto se nota más.Y practico una hora diaria en el gimnasio con tablas para ganar volumen. Aclarame la duda por favor porque me estoy comiendo mucho el coco:Las proteínas que me tomo en forma de suplementos,¿podrían estar engordandome incluso realizando ejercicios de musculación diarios incluyendo algo de ejercicios aeróbicos o solo me lo dice mi padre para que no las compre?
A ver José, no puedo decirte si los suplementos de proteínas te están engordando hasta que no me facilites la información que te pido. No es posible calcular tu ingesta calórica con los datos que me has facilitado hasta ahora. Debes tomarte la molestia de apuntar todo lo que comes y explicármelo. De otro modo te repito que es imposible saber lo que me pides.
El día que quieras tomas lápiz y papel y tal cual vas comiendo al mismo tiempo vas apuntando exactamente lo que comes. Si no lo haces así no puedo ayudarte. Léete otra vez el mensaje que te he enviado antes.
Es que me es muy difícil apuntarlo, más que nada porque al ser cada día una cosa distinta un día me vas a decir que bien, otra que mal y así. Como he ido comiendo hasta hoy nunca he ganado peso, quizás(digo quizás porque yo no lo noto)ahora que tomo proteínas estoy un poco más inflado. Asique quiero saber solo una cosa:Si cualquier persona toma proteínas sin ir al gimnasio ni hacer ejercicio físico o de forma que no las use todas ¿se pueden transformar en grasa? ¿O los batidos pueden engordar dependiendo de los carbohidratos que tienen? Es que he oído que estos batidos se los dan a la gente para engordar cuando salen de una operación incluso cosa parecida que le dan a los pollos para engordar.Y yo quiero engordar, si pero a base de musculo, no de grasas. Solo es eso, por favor dime la respuesta y perdona mi insistencia es que no se si seguir comprando
Por tercera vez te recuerdo que no puedo decirte si te engordan o no las proteínas que tomas. Como ni tu ni yo sabemos si las tomas en exceso, y pareces no dispuesto a facilitarme los datos que te pido, creo que te vas a tener que quedar con la duda. Si las tomas en exceso por supuesto que te van a engordar, pero la pregunta es ¿Las estás tomando en exceso?.
Cualquier alimento o suplemento te va a engordar si tu saldo calórico es positivo, es decir, si comes más de lo que gastas.
El incremento de masa muscular se consigue con el trio siguiente:
-Buena alimentación
-Buen entrenamiento
-Buen descanso
Si te falla uno de estos tres elementos no vas a conseguir tu objetivo.
No es que no este dispuesto a decirte lo que como diariamente, pero es que no te iba a servir de nada, porque te puedo decir que hoy he comido garbanzos pero no se decirte cuanta cantidad ni si el bocadillo de jamón de por la tarde tenia 3 o 5 lonchas ni si la baguete media 30cm, es o medio metro porque eso también influye.De todas formas gracias por los tres consejos para un desarrollo de la masa musucular y por decirme que en exceso pueden engordar, era todo lo que necesitaba saber. Muchas gracias por tu tiempo