Qué comer para aumentar los eritocitos

Mi Papa tiene 46 años y le detectaron una grave falta de eritrocitos en la sangre. Cómo se aumenta esa deficiencia. Me urge me ayuden. El doctor no está en el país y llega hasta el viernes de la otra semana, en la Clínica en donde se hizo el examen le dijeron que buscara ayuda que esto no es normal. ¿Con qué alimento se aumenta drásticamente? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún alimento que aumente los eritrocitos de manera drástica. El único modo de aumentarlos es mediante transfusión de sangre. No obstante para la formación de eritrocitos son importantes las vitaminas B6, B9 y B12. Puedes usar un complejo vitamínico o tomar alimentos ricos en estas vitaminas: la B6 y B12 se encuentran en carnes rojas y la B9 principalmente en verduras de hoja verde (acelgas, espinacas, etc...).