¿Cómo puedo perder peso pero no volumen?

Hola tengo 16 años y peso 90 kg. Soy de compresión grande: el tórax grande con barriga y la parte inferior los muslos y las rodillas también grandes, pero los gemelos no.Yo hago mucho ejercicio voy 5 días a la semana al gimnasio y juego al balonmano, cuando no corro en el equipo salgo aveces a corre. Desde que voy al gimnasio e perdido volumen pero no peso y me gustaría bajar peso y más volumen aun. Actualmente no como mucho no desayuno no tomo ni merienda ni media mañana solo como y ceno y menos que antes. Espero que me pueda ayuda para atajar mi problema

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que comes mal, no desayunar es un gran error, ya que tu organismo, para funcionar bien ( y por tanto para gastar bien), necesita empezar bien el día. Tus niveles de ejercicio son muy buenos, luego tu problema está en una aliemntación mal educada.
Además, ten encuenta que a tu edad, si no te agobias demasiado con el peso y haces tonterías, estás a tiempo de hacer lo que quieras con tu cuerpo. Llamo tonterías a dietas que te hacen perder peso muy rápidamente, ya que ese peso lo recuperarás igual de rápido. Ese subir y bajar de peso es nefasto para la salud, además de crear un estado de ánimo lleno de frustración.
Yo he sufrido la obesidad y después de muchas dietas (incluso propuestas por clínicas especializadas), ha sido un régimen diseñado por mí, ateniéndome a cocimientos elementales de nutrición y a varias lecturas (sobre todo Grande Covián) lo que me ha dado a solución.
No voy a darte una dieta, sino varios consejos. Lo mejor es que la dieta la hagas tú a tu gusto, sufrirás menos y será igual de efectiva.
1.- Desayuna bien, sobre todo si estás acostumbrado a desayunar poco. Por ejemplo, una pieza de fruta, un yogur desnatado y algo de cereales (sin son integrales, mejor). Un buen desayuno, en lugar de engordar, permitirá a tu organismo "funcionar" como es debido.
2.- Cena ligera, sopa de verduras o de pescado, ensalada mixta, fruta, yogur, fiambre de pavo, algo de pescado a la plancha. Recuerda que por la noche el organismo consume muy poco...
3.- En general, para las comidas: aumenta la verdura y la fruta, disminuye todo lo posible las grasas (sobre todo, cerdo y mantequilla), pero no las elimines del todo, una cucharada de aceite de oliva al día, en las ensaladas, guisos etc. es buena. Aumenta el pescado en detrimento de la carne. Mejor pavo que cerdo. No te importe usar especias, darán sabor a lo que te resulte demasiado soso y no engordan. Reduce un poco las raciones, sobre todo de carne y pastas y arroces (pero no elimines nada de tu dieta). En lo que puedas y si te gusta, incorpora ajo crudo a tus comidas. Mejor Plancha que frito. Reduce los rebozados (o elimínalos). El queso, mejor fresco que curado. Pocos o ningún pastel ni bollería industrial (el bollicao es veneno puro). Puedes (y debes) comer legumbres, pero si puedes, en vez de guisarlas con tocino y chorizo, busca otras recetas. Prohibido pizzas, hamburguesas, si las tomas, que sea muy de tarde en tarde, una al mes ni la notas.
4.- Bebe un vaso de agua antes de cada comida. Disminuirá tu apetito. Además bebe al menos dos litros al día.
5.- No piques entre horas aperitivos, patatas fritas, sin embargo una pieza de fruta a media mañana, te vendrá muy bien.
6.- Reduce las bebidas gaseosas: coca colas, fantas, etc.
7.- No te sientas obligado a acabar el plato, si te dejas algo no pasa nada.
8.- MUY IMPORTANTE: "Sin prisa pero sin pausa", es mejor perder peso despacio y de una forma natural qué rápido y "a lo bestia". La pérdida de peso es un proceso lento y que implica un cambio de hábitos alimentarios. Hay que reeducar nuestra forma de comer. Te aseguro que los kilos que se pierden despacio se recuperan mucho más despacio o no se recuperan.
Con los consejos que te he dado, no sólo perderás peso despacio, sino que tus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar estarán a salvo.