Nutrición vegetariana

Quisiera saber si manejas conocimientos en dietas balanceadas para deportistas vegetarianos, no consumidores de lácteos ni huevos. Realizo deporte recreativo 4 o 5 veces a la semana, una hora y media o 2 horas cada vez. Variando entre running, bicicleta, basketball, junto con algo de maquinas.Lo que pasa es que comencé una vida vegetariana hace como 3 meses, pero siento que estoy perdiendo fuerza y resistencia, y a pesar de haber bajado un poco de peso estoy más grueso. Todo indica que estoy perdiendo musculo.A eso apunta mi pregunta. Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Si la dieta para vegetarianos es más fácil que para los no vegetarianos, pues tu por lo menos tienes atracción por las verduras, Je, je.
Para los que no somos vegetarianos es tan difícil tener que comer un 80% de vegetales, pero así es la dieta y tenemos que hacerlo.
Ahora bien debes de consumir proteínas derivadas de la soya y aunque estas proteínas no son tan bien asimiladas como las de origen animal, debes de consumirlas pues sino tu cuerpo empezara a perder cada vez más su musculación, y la razón es muy simple y es que las células musculares se alimentan de proteínas derivadas de la leche y carnes y una pequeña parte de vegetales, pues somos seres ovnivoros.
Cuando una persona por por razones se vuelve vegetariana limita a la mitad sus nutrientes esenciales y este es un duro golpe para tu cuerpo, pero con el pasar del tiempo te vas acostumbrando y ya no te sientes tan débil como hoy por hoy.
No te digo que dejes tu nueva ideología, para nada, tendrás tus razones. Pero si te digo que deberás consumir proteína de soya en leche de soya y licuados de soya y carne (imitación) de soya. Para que de esa manera no pierdas musculo.
Una excelente alternativa para ti sera el consumir creatina pues esto hará que puedas aumentar tu musculación. ¿Explicame qué significa grueso para ustedes? Pues yo no soy de españa! Je, je. Saludos FlxWheelerJr.
Respuesta
Lamento no poder ayudarte, pues no manejo ese tipo de dietas .
Respuesta
Debes tener en cuenta que al ser vegetariano tu dieta presentará una gran deficiencia de proteínas. Introduce proteína vegetal en tu dieta (legumbres, tofu, etc), preparados de soja que imitan a la carne y también leche de soja. Combina siempre los platos de legumbres con cereales, como por ejemplo el arroz. De esta forma conseguirás un aporte proteico similar al de un filete.
En cuanto a la sensación de perder fuerza y resistencia, puede venir dado por una deficiencia de vitamina B12 y/o folatos, por tanto yo te recomiendo que vayas al médico antes de empezar con una dieta.
Espero haberte ayudado.
Atentamente,
Tu Dietista en Madrid
-----------------------------------
www.tudietistaenmadrid.es
[email protected]
Gracias por tu aporte, ¿cuál es la explicación técnica de mezclar legumbres con cereales? Lo otro, si yo utilizo leche de soya al desayuno y consumo bastante proteína vegetal texturizada en las comidas, ¿estaré igual en déficit? ¿Debo complementar con otra cosa?