Presión baja y sal

Les cuento que me pasa: tengo presión baja generalmente por la mañana, y eso me lleva a tener pocas ganas de hacer las cosas, por eso quiero buscarle una solución. Mi médico me dijo básicamente que tome mucho líquido y que le agregue sal a las comidas. Yo le agrego sal a las comidas, pero se me hace que no es bueno para la salud comer tanta sal... No se, ¿alguien sabe? ¿Qué otra cosa me pueden aconsejar para la presión baja?

3 Respuestas

Respuesta
Para aumentar la tensión arterial lo mejor es una buena hidratación. No coincido demasiado en que se le añadan grandes cantidades de sal a las comidas ya que uno se acostumbra a tomar comidas demasiado saladas y cuando somos más mayores (y el exceso de sal se convierte en un problema) no somos capaces de tomar comidas hiposódicas ya que no le encontramos el sabor. El regaliz por ejemplo aumenta la tensión ya que tiene bastante sodio ( que es lo que aumenta la tensión de la sal), realmente estamos introduciendo lo mismo en nuestro cuerpo pero así quizás el grado de acostumbramiento sea menor así que puedes probar con eso si quieres aunque la base para subir la tensión se basa en un aporte hidríco elevado por medio de zumos mejor que de agua.
Bueno muchas gracias por la respuesta. Leí que "regaliz" es una planta. Cómo puedo consumirla, ¿cómo viene? ¿Se compra en farmacias? Si me puede dar algún dato le agradecería. Respecto al zumo de frutas, lo que suelo tomar es jugo de naranja, pero no se me ocurre otra cosa. Y si bien trato de tomar bastante agua, llega un momento en que no me va más, me cae pesada.
El regaliz lo puedes comprar en modo de gominola pero no de las que cuestan 5 céntimos. En tiendas de frutos secos y gominolas tipo Belros lo venden en unas bolsitas y es un regaliz más puro. El jugo de naranja está bien par la tensión. Tienes que tomar unos 2-2,5 litros de agua pero si te sienta mal no debes forzar, hay gente que genéticamente tiene la tensión baja y no se puede hacer más que tomar agua hasta ciertos limites, si tu tensión no baja de 10-10,5 la sistólica (alta) no debes preocuparte, es molesto para la persona aunque no peligroso para la salud.
Respuesta

La sal es un veneno que baja el potasio y produce hipotension, mira este enlace

sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf

Respuesta

Extraña recomendación la de ese medico, lo que tendría que haberte dicho, si no consumías sal, o consumías menos de la recomendada, es darte lo que se recomienda, antes era dos gramos para personas sanas, uno para los de hipertensión, pero hay algunas diferencias. Pero decirte que uses sal se interpreta como que puedes utilizar mucha, no se si sabrás, en ntro. País el promedio de consumo, según hace poco se vio en TV es de 12 gramos, lo que es una barbaridad para el organismo, por suerte ya se tomo algunas medidas, el pan viene con menos sal por iniciativa en parte de un conocido medico, tanto baja presión como alta, se regula con la indicación medica, esa me parece rara, también te subiría la presión tomando bebida alcohólica, lo mejor es que te informes más, y cuides el consumo de sal, no más de lo recomendado. Te paso un articulo de Salud que te puede interesar. Sds.http://salud.uncomo.com/articulo/como-subir-la-tension-arterial-baja-10691.html