Análisis

Me he realizado un análisis de sangre y orina. Quería que me diese una explicación a los valores que me dan fuera de los limites. Se que es difícil diagnosticar así y acudiré a mi medico de cabecera pero quiero conocer ademas su opinión. Los valores son:
- Linfocitos: 45,50 (limites 20,00- 45,00)
- Neutrófilos totales: 42,30 (limites 45,00- 75,00)
- Bilirrubina total: 3,50 (limites <1,20)
- ALT-GPT: 40 (limites <40)
Gracias por todo espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Esos valores leucocitarios están muy en el límite así como el perfil hepático de modo que son normales. Los leucocitos pueden alterarse por muchos motivos, algunos tan sencillos como el estrés y teniendo en cuenta estos valores no deberías preocuparte. La bilirrubina es la que está un poco más alta aunque tampoco demasiado, si no tienes coloración amarillenta en la piel ni ningún tipo de dolor no debes preocuparte ya que este factor también puede ser afectado por muchos motivos que no son graves (otros sí que lo son pero debería tener unos valores más altos). De todas formas acude a tu médico para que te explique más detalladamente el significado de estos parámetros.
Muchas gracias por su respuesta, me tranquiliza muchísimo. La semana que viene tengo cita con mi medico. Tengo un trabajo en el que se mira mucho las condiciones de mi salud y me asuste un poco al ver los resultados. Muchas gracias por su ayuda, un saludo
Respuesta
Las transaminasas están algo elevadas. Las transaminasas se elevan por problemas hepáticos, pancreáticos o musculares. Lo más común es por problemas hepáticos o por algún "sobreesfuerzo" que haya tenido que realizar el hígado (toma de medicamentos, bebida de alcohol en exceso...), también se eleva por padecimiento de hepatitis.
En el caso de la bilirrubina ocurre igual, se eleva por problemas en el hígado y crea un color amarillento en la piel además de picor.
Todo parece indicar que usted padece algo en el hígado, quizás alguna hepatitis del tipo B o C ya que la A elevaría más el nivel de transaminasas... O quizás puede deberse a alguna borrachera.
Muchas gracias por su respuesta. No bebo así que lo más probable es que se deba a una hepatitis. Pero mi pregunta es: ¿Puede tener hepatitis sin tener ningún síntoma? No me duele nada ni tampoco tengo color amarillento. ¿Y a que se debe que tenga hepatitis? ¿Cuáles son los principales medios para cogerla?.
Muchas gracias por sus respuestas, me esta siendo de gran ayuda
La Hep B y C son asintomáticas. Solo algunos casos de hep. B dan síntomas pero la mayoría no, de hecho mucha gente se contagia y se cura sin darse cuenta.
Las hepatitis B y C, se pueden contagiar bien por relaciones sexuales (sobre todo la B) o bien por contacto con sangre contagiada (la B y la C).