Conservación zumos naturales

Estoy interesada en conocer cómo puedo conservar los zumos naturales para que no pierdan sus propiedades. ¿Manteniéndolos en un recipiente opaco y en el frigorífico serviría o se oxidaría igualmente?

1 Respuesta

Respuesta
Cada vitamina es sensible a algún factor externo de agresión, por ejemplo, la vitamina C (del zumo de naranja) es sensible a la oxidación de modo que en cuanto exprimimos las naranjas ya se están oxidando y no podemos hacer nada en casa para conservar esa vitamina. Las vitaminas de la leche por ejemplo son foto sensibles, por eso la leche tiene que estar en recipiente opaco. Como te digo depende de cada vitamina pero por desgracia con el zumo es difícil evitar la pérdida de propiedades.