Absorción de carbohidratos

¿En cuánto a las proteínas todos saben que solo se puede asimilar un máximo de 30 gramos por digestión
pero cuantos gramos de hidratos de carbono se absorben en una sola digestión
y cuantas calorías máximas se abrorben en una sola digestión
si comemos un kilo de pasta de una todo queda?
¿En el caso de comer en un buffet 5 platos de comida cuanto de absorbe máximo?
No es que yo coma mucho, en realidad no soy gordo y me cuido de comer bien y sano, pero tengo curiosidad.
Te cuento que yo cosino en casa, cultivo mis propios tomates y algunos vegetales, albaca y orégano fresco todo el tiempo en mis menús, como muchos vegetales crudos y frutas, tomo yogur y leche todos los días, ademas de cereales granolas, semillas, nueces, manices, ensaladas verdes con aceites de oliva, de lino y nueces, ajo y cebolla también me encantan.
Ago una mezcla de aceites de lino, girasol y oliva con ajo picadito orégano fresco y adobo delicioso! Con sabor a ajo predominante y con maravillosos omegas 3,6,9 como 5 gramos en total por ensalada, el aceite de lino es increíblemente saludable pero su sabor amargo lo hace indeseado por todos a la hora de usarlo pero yo lo solucione mezclando estos en proporciones perfectas, me llevo tiempo darle con las dosis justas pero ya lo logre.
Si no tengo tiempo de cocinar antes de salir
si tengo hambre y estoy en la calle no busco un restaurante de comida rápida sino un supermercado y me compro yogur o barras de granolas o frutas que se puedan pelar fácil sin lavarlas como bananas o naranjas.
Si tienes otro consejo sera bien recibido

3 respuestas

Respuesta
Lo primero comentarte que no se donde has escuchado lo de que solo se asimilan 30 gramos de proteínas por digestión ya que no he oído ningún estudio que corrobore dicho dato. Lo cierto es que todo lo que comas lo vas a absorber, la diferencia es que si tu comes demasiadas proteínas, tu cuerpo va a utilizar algunas de esas proteínas para la función estructural (que es la propia de las proteínas) y las restantes (que ya no necesite) las va a convertir en glucosa que posteriormente se quemará o, si ya no es necesaria para quemarse, se convertirá en grasa. Exactamente igual pasa con los carbohidratos, vas a absorber todos los que tomes, lo único es que tras llenar la reserva de glucógeno muscular, hepático y tener cifras normales de glucosa en sangre, el resto de hidratos de carbono entrarán en la lipogénesis convirtiéndose en triglicéridos (grasas)
Hola, gracias por contestar, eso ya lo sabia por eso es que hay tantos gordos en este mundo.
Lo de las proteínas, es que lo hay de información en los medios de nutrición para el deporte, estoy hablando de carnes ya que el proceso de digestión es lo que logra retener (gramos más o menos) en las horas de digestión, ( eso es lo que se dice ) por eso recomiendan comer 5 veces al día en entrenamietos muy intensos o de pesas o aparatos. También se que si ingerimos suplementos de proteínas o aminoácidos o proteínas en polvo, ya se, que se puede asimilar mucho más que eso. Por eso también el uso de esteroides para la retención de nitrógeno y todo lo demás que tu sabrás muy bien.
Es que yo pensé que habría una dosis máxima de absorción por comida de carbohidratos era una duda que tenia.
¿Esto quiere decir que comer una vez al día seria suficiente para cubrir las necesidades calóricas de todo el día? ¿Un super desayuno y ya?
Esto es muy bueno de ser así porque me ahorraría tiempo preparándome comida para el trabajo y mi duda aclarada también.
Gracias y saludos
Caloricamente hablando si sería suficiente pero provocarías graves desequilibrios metabólicos en el cuerpo ya que alternarías momentos de glucemias excesivas (que al cuerpo le cuesta trabajo convertir y que acaban por favorecer la diabetes tipo 2) con momentos de cetoacidosis que se produce cuando el cuerpo no tiene glucosa para quemar y utiliza grasas. Es totalmente desaconsejable realizar una sola comida al día, se deben hacer 4 o 5 para mantener un nivel de glucemia constante sin forzar al organismo a hacer conversiones, aparte que cuando el estómago está vacío un tiempo limitado (4 o 5 horas) comienza a funcionar el sistema endocrino liberando hormonas que nos provocan la sensación de hambre e ingiriendo toda la comida del día en una sola toma lo que provocaríamos es un aumento y una reducción del estómago continuamente lo que también llevaría a cabo diversas patologías. Si quieres otro consejo no te fíes demasiado de los medios de nutrición para el deporte ya que solo se basan en conseguir aumentos musculares sin tener en cuenta la salud de algunos órganos (como el hígado) que se ven seriamente dañados por dietas hiperproteicas o por ciertos suplementos como la Glutamina.
Respuesta

Todos los carbohidratos de tus comidas son asimilados y enviados a tu torrente sanguíneo, el cual tiende a mantener su nivel de azúcar estable debido a que envía la glucosa al hígado, músculos o la convierte en grasa, lo que no se y me gustaría saber es que priorizacion tienen estos medios de almacenaje energético.

Respuesta

Si ingieres calorías de más, independiente de la distribución de los elementos básicos, que si hay que tenerlo en cuenta, entre otras cosas, el exceso se va acumulando, y al tiempo se nota, todo exceso, es dañino, ya sea de grasas, h. de carbono y aun de proteína, la distribución para tener una idea es 55% h. de carbono, 25% proteína, resto, grasa, esto hace que respetar más o menos esto, al reducir la ingesta, si se hace dieta, en forma proporcional, no se tenga carencia ni se pase hambre, no se si respondí en parte o nada tu pregunta, el tema nutrición es largo, y puede que no sea la respuesta correcta. Tené también en cuenta que de los h.de carbono, es preferible utilizar no tanto los simples, como pastas pan dulces y demás, sino lo más posible, frutas y verduras, entre otros, que son complejos. Ste.