Porque subo de peso si como menos y mejor

Tengo un par de kilos de más, desde hace un tiempo, nunca hice dieta así es que decidí hac 2 meses dejar el azúcar que consumía bastante porque tomaba mate dulce todo el día, ademas deje de comer cosas dulces, salvio algún gustito cada tanto, incluí ensaladas diarias y como primer comida solo de verduras, CAMINO Y ANDO EN BICI MÁS QUE ANTES y luego de 2 meses, para mi sorpresa resulta que NO SOLO NO BAJE NI UN GRAMO, SINO QUE SUBÍ MEDIO KILO. No se que hago mal o si es que hay algo mal en mi organismo. ¿Puede ser señal de alguna enfermedad como diabetes o tiroides?, tengo turno para el clínico en estos días.

1 respuesta

Respuesta
Si has empezado hace poco con la dieta y con ejercicio sobre todo, es normal que no hayas bajado nada incluso subido algún kilo ¿por qué? Porque al empezar con ejercicio, si nunca antes has hecho nada o llevas mucho tiempo parada, no tienes una tonificación muscular, por lo que al ejercitarte, tonificas esa masa muscular y eso PESA. Esa es la razón, así que no desesperes, sigue con las comidas sanas (intenta comer algo entre comidas, algo suave y ligero).
Lo que espero es que no sea nada de diabetes o tiroides, de eso ya me dirás cuando te hagan las pruebas oportunas.
Ya me comentarás.
Agradezco de todo corazón la respuesta, es muy clara y concisa, me aclaró un punto que no había tenido en cuenta y los consejos que me dio me parecen muy oportunos. Vale la pena, veo que no me equivoqué cuando lo elegí. Saludos y un abrazo. Prometo contarte si me descubren algo.