¿Bajar grasa y carbos después de entrenar?

Buenas tardes.
Mi nombre es virginia y necesito que m ayudes. Tengo 32 años, mido 1,68 y peso 66 kilos.
Hace 1 mes que empecé a hacer cardio controlado (70-75% f.c) cinco días en semana y este sábado empezaré a hacer musculación 2 veces en semana (sábados y domingos antes del cardio, una rutina de iniciación de seis semanas, para empezar)
Yo trabajo de 8 a 15 y justo cuando salgo de trabajar me voy al gym martes miércoles y viernes, y los sábados y los domingos voy a las 9 de la mañana.
Mi idea es, además de fortalecer mi corazón, bajar grasa acumulada y definir y tonificar los músculos, para mejorar mi figura.
Estoy haciendo una dieta junto con el entrenamiento pero no se si será la adecuada para mi objetivo.
Te la cuento y tu me dices en que fallo y que hago bien:
6:30 desayuno 4 galletas de fibra con un vaso de leche desnatada
10:00 sándwich de pan integral con proteína (generalmente pechuga de pavo o de pollo) y un puñado de lechuga o tomate.
14:00 una barrita de cereales
15:15 a 16:45 ENTRENAMIENTO
17:20 (MÁS O MENOS) varias opciones:
Tres días en semana pasta, arroz o patatas, siempre con algo de verdura y proteína (pollo, pavo, pescado- si es azul una vez en semana- o carne roja- esta una vez en semana y siempre magra) Hay otro día que como legumbres (pocas porque las odio)
Postre un yogur desnatado o una fruta
20:30 cena
Verduras (hervidas o en ensalada) y proteína (tortilla de clara con fiambre de pavo o pescado blanco
Mi gran dilema es... DESPUÉS DE ENTRENAR, A LA HORA DEL ALMUERZO... ¿es demasiado tarde para los carbo como pasta o arroz? La verdad es que después de comer no paro para nada porque me voy a pasear al perro o hago la casa o lo que sea, todo menos estar parada hasta las once que me acuesto y caigo ROQUE.
Podrías corregir mis fallos en caso de que tenga alguno, ¿qué seguro que alguno habrá?
Espero tu ayuda como agua de mayo!
P.S. He restringido las grasas al máximo, ya sabes... Sartenes antiadherentes, aderezo las ensaladas con limón, nada me mayonesa, chocolate, donuts... En fin comida sana.
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
De momento y para tus objetivos, has comenzado muy bien: ejercicio cardiovascular (aeróbicos) y algo de musculación acompañado de buena dieta. Esto te ayudara no solo a fortalecer tu corazón y a ganar años de buena salud, sino a conseguir un cuerpo mejor y eliminar la grasa que tengas acumulada, ademas de estar en forma, claro.
MNira, te voy a exponer un ejemplo de una dieta que TU MISMA quiero que adaptes a tus horarios, a ver lo que te parece (solamente tomala como ejemplo, para acomplarla a tus horarios lo que puedas):
Desayuno
3 rodajas de queso fresco sin sal
Copos de avena con yogur desnatado o 200 ml de leche desnatada
1 naranja o zumo recién exprimido
NOTA: el queso fresco se puede sustituir por Tofu, y los yogures o leche opr productos de soja, esto en el caso de que se quiera eliminar la lactosa
Media mañana
1 lata de atún
2-4 tortitas de arroz sin sal
1 manzana
Comida
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: arroz hervido o trigo hervido + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada (lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
Media tarde
4 rollos de fiambre de pavo sin sal con queso fresco sin sal light
1 manzana
CENA
LUNES: tortilla francesa + filete de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: huevos cocidos + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: tortilla francesa + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla
VIERNES: huevos cocidos + merluza al horno con limón
Sobre los hidratos tras el entreno, bueno, yo metería algo y que sean complejos, osea, arroz o trigo integral, o como mucho más, patata cocida o asada (NO a la pasta a esas horas). Has de recuperar glucógeno y seria una buena alternativa para recuperar poco a poco y que no es etransformen rápidamente en glúcidos (y estos en grasas). Si encima luego NO PARAS (que mujer, quien te viera), pues mira, mejor ¿verdad?
Ya me contaras ¿ok?
Hola Lastur!
Muchísimas gracias por tu ayuda. Entiendo que por la noche nada de carbos, ni siquiera verdura.
¿Podría entonces meter algo de verduras hervidas en el almuerzo? Una ración pequeña se entiende, las mujeres los necesitamos para el famoso "tránsito intestinal"... ya me entiendes.
Lo de la media mañana me viene fatal porque en mi oficina no hay ni cocina ni nada, así que he he encontrado en el sándwich integral de pavo bajo en grasa y queso desnatado sin sal mi salvación, pero del resto me tomaré muy buena nota.
Por otra parte quiero que me aclares algo... los días que entreno a las nueve de la mañana, los sábados y los domingos voy de nueve a once, que es cuando hago la musculación aparte del cardio... ¿puedo almorzar pasta? Lo hago sobre las dos y a las cinco y media me voy a jugar al paddle con mi marido, mi hermana y mi cuñado.
Por último... la pasta y el arRoz INTEGRALES, ¿VERDAD?
Pues nada, esperando tu respuesta, otra vez muchísimas gracias me has aclarado mucho.
Besos, virginia.
P.S. ¿Podré bajar un 8% de grasa corporal y tonificar músculo en 12 meses más o menos? (Es que esa es mi meta y me gustaría saber si es realista o no, ¿para si no plantearme otra?
Si, puedes meter verduras hervidas y sin sal en la comida ;)
Veo bien que metas algo de pasta, pero SOLO en el almuerzo!
Y si, si el arroz y pasta es integral, MEJOR!
UUUFFF, veamos, como ya sabrás, las mujeres tienen gran % de grasa en los senos/pechos. Me dices que si podrías bajar a un 8% de grasa corporal, y mi respuesta es que por poder si podrías bajar, pero mi respuesta ante si eso seria lo correcto, te diría QUE NO, en una mujer, MìNIMO entre un 12 y 14%. Si fueses un hombre, 8% estaría muy bien, pero en una mujer NO.
Y si no quieres tener problemas "internos", mejor que NO bajes de ese 12 a 14% ¿ok?
Hola! Yo otra vez (y no te molesto más)
Creo que con lo de la grasa corporal no me he explicado bien. Yo lo que quiero es pasar de 28% que tengo ahora a 20% o 21% NO QUEDARME EN 8%!
Es por eso que quiero saber si en unos doce meses podré bajar de % de grasa de 28 a 21 más o menos.
Por cierto, ¿puedo desayunar muesli 5 copos santiveri?
Me he anotado tu dieta y me parece estupenda y cojonuda (se puede decir aquí cojonuda ;-) ji ji), solo que la cena me parece algo demasiado. Yo, con uno de los dos platos que me has dicho tengo más que de sobra ja ja ja ja no te olvides que estoy a dieta hipocalórica porque aún he de bajar seis kilillos más, Y QUIERO QUE SEAN DE GRASA Y NO DE MÚSCULO, POR ESO ESTOY SUDANDO LA GOTA GORDA EN EL GIMNASIO!
Te cuento:
He dejado la pasta para un día en semana, integral, por supuesto, para los sábados o los domingos que es cuando más caña me doy (cardio y musculación durante estas primeras seis semanas) y aún encima me voy por la tarde a jugar una hora y media a paddle, pero entre semana solo de carbos cereales o galletas de fibra de desayuno, a media mañana y antes de entrenar, y después de entrenar de carbos SOLO O arroz integral O patatas, 100 gramos (siempre con mis verduritas de primero, no puedo pasar sin ellas) y proteína la que tenga. Y aún así después de almorzar me quedan fuerzas para bajar una hora al perro labrador que tengo y tener la casa de punta en blanco ja ja ja
Espero estar haciendo bien las cosas basándome en tus consejos. Espero tu respuesta y ya cerraré el tema para darte una SUPER VALORACIÓN! Y ten por seguro que me has ayudado muchísimo y lo tendré siempre en cuenta. Mi valoración será la máxima y, si no te importa, me acordaré de ti cuando tenga alguna dudilla.
Muchos besos, Virginia.
AH! Ok, te entendí mal o te expresaste mal... jajaja...
Pues si te lo propones, en uno o dos meses podrías conseguirlo pero para ello tendrás que mirar mucho por la dieta y hacer ejercicio sin duda alguna ¿ok?
Con la dieta tal y como te la he puesto más arriba, junto con todo el ejercicio que haces, teóricamentre deberías bajar muy bien de % de egrasa y peso adiposo! Si no lo consiguieras en un par de meses, algo mal estarás haciendo (o tu metabolismo lo tendrás muy ralentizado).
Venga Virginia, ánimo con todo y dale durooooooo... y claro que sí, ante tus dudas, me escribes ¿ok?
Besiños maja!
Soy una pesada! Xa o sei. Pero aún tengo algunas dudillas porque quiero hacerlo lo mejor posible.
Estoy siguiendo la dieta que me diste bastante al pie de la letra pero hay algo a lo que no puedo renunciar... y es algo de verdura en la cena. Generalmente son 100 gr de calabacines o acelgas al vapor o 100 de pimiento a la plancha o 150gr de lechuga... PERO ES QUE ME HACE FALTA (intestino lento... ¿en fin ya sabes) <span style="font-weight: bold;"><span style="font-style: italic;">Ralentizará esa verdura mucho mi bajada de grasa?</span></span> He de decirte, por si sirve de algo, que ceno a las ocho y luego no paro hasta las diez y media o por ahí (ya sabes, mis días deberían ser de 40 horas) pero aún así, no estoy segura hasta que punto me puede afectar esa verdura de la que no puedo prescindir.
Estoy currándomelo como una burra, mi cardio diario (5 veces a la semana) es de 60 a 65 minutos a 75% de frecuencia cardíaca (me he comprado un pulsómetro y todo pa que no me de una pájara) Y luego la musculación los fines de semana, más el paddle por la tarde.
<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">Voy bien con la frecuencia cardiaca para perder grasa?</span></span> me midieron la semana pasada en el gym con una máquina super rara (medición por "bioimpedancia" o algo así) y me salió 27% Pediré la misma prueba dentro de un mes a ver los resultados.
<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">Se notará en un mes o me espero a llevar tres meses para pedir la prueba?</span></span>
Gracias mil veces por ayudarme en algo que es tan importante para mi, porque aunque no se puede decir que esté gorda, la grasa abdominal me está amargando y es lo que quiero perder, además de que se que puede afectar más al corazón que la grasa acumulada en otras partes. ¿<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">Porqué es tan dificil perder los famosos "michelines"?</span></span> yo se que no los perderé nunca del todo, por mi edad, por mi condición de mujer... pero disminuirlos... <span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">¿es mucho pedir o será imposible? </span></span>
Espero tu respuesta a mis preguntas con mucha ilusión.
<span style="font-style: italic;"><span style="font-weight: bold;">Muchos besos y, otra vez ¡¡¡¡¡¡¡¡G-R-A-C-I-A-S!!!!!!!!</span></span>
Sobre esas verduras en la cena, NO PASA NADA ¿ok? Son pobres en hidratos, así que yo te daría el "capricho" si tanto los quieres, jajaja...
JOBAR, con todo cuanto haces, tienes que conseguir buenos resultados SI o SI! Creo en ello si no fallas en dieta y ejercicio ;)
No desesperes ni desanimes que verás como haciendo la dieta tal cual y con todo el ejercicio que haces, conseguirás tus metas... esto siempre y cuando no falles sobre todo en la dieta!
Un beso guapa y ánimo con todo!
Todas tus respuestas han sido excelentes y de verdad que me has ayudado muchísimo!
Te lo agradezco de todo corazón, pero... VOLVERÉ A ATACARTE CON MIS PREGUNTAS!
Saludos y suerte!