Dieta para coger masa

Buenas me gustaría saber alimentos para conseguir masa muscular ya que estoy muy delgado y me gustaría coger unos kilitos, eso si, en principio no deberían ser grasas lo que necesito es conseguir masa sin perder definición, ¿qué alimentos pueden ser buenos para eso?
Muchas gracias, un saludo :)

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, decirte que las graas son MUY IMPORTANTES ya no solo para la salud, sino para el crecimiento muscular! Claro esta, grasas insaturadas (buenas), como las de elos pescados azules, frutos secos, etc...
Más que decirte los alimentos que te ayudarían, te diré mejor un ejemplo de euna dieta que espero te sirva de ayuda ¿vale? Un saludo.
Desayuno:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
Comida:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atún o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 plátano
- 2-4 Tortas de Arroz
Cena:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: vol de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón
Muchas gracias, un par de aclaraciones... si por la mañana no me da tiempo a hacerme un arroz ¿algo lo puede sustituir? y la otra... ¿los fin de semana se come lo que se quiera?
Muchísimas gracias
Sì, cereales (copos de avena) con leche desnatada o en yogur desnatado.
Los fin de semana comer más o menos igual aunque te recomendaría que hicieses una comida a tu gusto, pero solo una cada día y a ser posible que NO sea en la cena ya que tu metabolismo estará más ralentizado y por tanto le costara más quemarlo!