Ganar peso, en musculo

Hola, me llamo aritz y tengo 20 años. Mido 1,72 y peso tan solo 56-57 kilos. Se que tengo que estar entre 66 y 74 pero me cuesta mucho llegar incluso comiendo bastante. Hago 3 días por semana gimnasio y otros 3 más kickboxing. Hace tan solo un año pesaba 48 kilos y ya estoy en los que ya he comentado. Quisiera algún tipo de dieta o algo para poder así coger el peso más cómodamente, ya que últimamente no consigo subir prácticamente nada de nada. Si podéis ayudarme muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo menos tienes que hacer seis pequeñas comidas para poder poco a poco aumentar de peso.
Emplear en ellas nata, mantequilla, yemas de huevo y azúcar. Entre comidas mordisquear galletas o bizcochos dulces, higos secos, pasas y nueces.
Tomar un zumo de uvas o vaso de vino tinto con una yema de huevo y azúcar en la cena.
Preparar comidas farináceas (con harina) y con huevo, la miel y el azúcar son estimuladores del apetito. Los zumos de frutas se pueden enriquecer con nata y azúcar.
Alimentos ricos en calorías:
Cereales, patatas, sopas y salsas, mayonesa, carne y embutidos, los peces de río grasos, el pescado ahumado, las legumbres. Para acompañar al pan son muy adecuadas la mantequilla, las mermeladas y las jaleas.
Estimuladores del apetito:
Ensaladas en pequeñas porciones con nata o aceite de oliva, mejor que con vinagre. El requesón, la cebolla y las cebolletas, el tomate, los rábanos y los rabanitos. Las cantidades demasiado abundantes de grasas se suelen tolerar pero producen sensación de saciedad.
Consejo:
En los casos de gran agotamiento consultar siempre con el médico, ya que puede existir enfermedad grave. Subir peso es a veces más difícil que bajarlo, en particular si el apetito es pobre o se siente náuseas.
El objetivo sería aumentar el consumo de energía y proveer vitaminas y minerales esenciales.
Se aumenta el volumen total de alimento consumido al tomar comidas
Nutritivas pequeñas, es decir, pequeños bocados; y altas en calorías a
Lo largo del día. Esto va a permitir un mayor consumo, previene la
Pérdida de peso y estimula la subida de peso.
Aderezar verduras con aceite de oliva.
Añadir nata entera a sopas y a postres.
Elegir productos enteros en vez de los desnatados o semidesnatados.
Tomar al menos tres comidas y dos entremeses.
No beber mucha agua antes de las comidas ya que puede reducir el apetito.
A continuación te pongo (Dieta de 3000 Kcal) para comida.-
Desayunos
Un vaso de leche entera (250 cc) con café o infusión y azúcar 10
g., un vaso de zumo (200 cc), 5 galletas tipo María (30 g.) con 25 g de
Mermelada y 15 g de mantequilla.
Un vaso de leche (250 cc) con café o infusión y azúcar 10 g., una
Pieza de fruta, 30 g. de miel, 50 g. de pan con queso fresco (50 g.)
Media mañana y meriendas
Un zumo de naranja (200 cc), bocadillo: 50 g de pan, jamón serrano 30 g., 25 g. de queso fresco y tomate (50 g.).
Un vaso de leche (200 cc) con café o infusión y azúcar, bocadillo: 50 g de pan con 30 g de membrillo.
Comidas y cenas
Primera opción Almuerzo
Garbanzos con coliflor: 80 g de garbanzos con 70 g de coliflor.
150 g de filete de lenguado con pan rallado y ensalada de lechuga (75 g).
Un flan o natilla (110- 125 g).
50 g de pan.
20 g de aceite de oliva (dos cucharadas soperas).
Segunda opción Almuerzo
Macarrones al horno con tomate : 50 g de pasta con 30 g de tomate frito y 15 g de queso rallado.
200 g de pechuga de pollo con pimientos (75 g).
Una pieza de fruta.
50 g de pan.
20 g de aceite oliva.
Primera opción Cena
Ensalada de arroz: 60 g de arroz con medio huevo, 50 g de jamón york y 30 g de maíz.
150 g de ternera con lechuga (75 g).
Una pieza de fruta.
50 g de pan.
20 g de aceite de oliva.
Segunda opción Cena
Judías verdes con patatas: 200 g de judías con 100 g de patatas.
200 g de pescado rebozado (10 g de huevo) con 15 g de mayonesa.
Manzana asada: 200 g de manzana con 10 g de azúcar.
50 g de pan.
20 g de aceite oliva.
Muchas gracias, es bueno saber que los pequeños bocados pero con gran cantidad de calorías ayudan más. Yo de momento como de todo, he dejado las cosas malas como podría ser la grasa hidrogenada, tomo batidos con mucho contenido en hidratos y algo en proteínas, de esos de gimnasio. Según me dicen, soy de metabolismo muy rapido y por eso debo comer cada 2 horas pero aun así se me hace casi imposible estar cada 2 horas comiendo, hago mínimo 5 comidas añadiendo antes de irme a dormir un vaso de leche, entera por supuesto.
Aun así cogeré todos los alimentos que me has recomendado para hacer una buena dieta y ir cogiendo peso. Muchas gracias por la buena respuesta