Uso de metformina

He estado leyendo que la metformina sirve para adelgazar, sin embargo veo que es para personas que sufren de diabetes, ¿si yo no sufro de diabetes también la puedo tomar? ¿No me causaría problemas con el azúcar al dejarla? Ademas tomo pastillas anticonceptivas, leí que la metformina ayuda con la infertilidad, ¿por lo que quisiera saber si tiene algún efecto sobre los anticonceptivos?

2 respuestas

Respuesta

No te automediques. Si quieres adelgazar, la ÚNICA forma sana de lograrlo es la de siempre: ejercicio físico, alimentación adecuada y fuerza de voluntad. No te creas todo lo que te cuenten o leas en internet... y no juegues con tu salud.

Respuesta

Bajo ningún concepto debes tomar una medicación que no sea indicada por tu médico y mucho menos que sea una medicación en la que se toma para cierta patología como es la diabetes o la obesidad mórbida.

Es cierto que la metformina ayuda a adelgazar, concretamente porque regula el apetito. Los primeros días o incluso la primera semana se sienten muchas molestias gástricas, náuseas... es decir, un malestar general, pero eso lo causan las pastillas, luego se acostumbra. Este tipo de medicación se utiliza para gente con diabetes y para gente que sufre obesidad mórbida, imposible de tratar con una simple alimentación.

No te aconsejo para nada que la tomes. Es mejor hacer una alimentación y un estilo de vida saludable que tomar pastillas... No puedo ayudarte sobre si tienen consecuencias con las anticonceptivas, yo creo que no, pero no lo sé cierto. Pregunta a tu médico y/o farmacéutico.