Subir de peso

Hla solo una pregunta, tengo 21 años mido 1.62 metros peso 53 kg me gustaría que me diera algunas sugerencias para subir de peso, ya que ando muy bajo de peso, ya sea alguna vitaminas que no sean muy costosas en el mercado, en fin lo que me gustaría ganar algunos kilos, bueno seria todo y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un complejo vitamínico no te va a ayudar a ganar peso sin duda alguna ¿vale? Lo que realmente te hará subir de peso es la propia dieta. Mira, te voy a poner un ejemplo de una dieta, a ver si puedes hacer algo parecido:
Desayuno:
- 2 Latas de atún con arroz (100 grs aprox.)
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados + 1 Cucharada de miel
- 2 frutas cítricas (naranjas, mandarinas, piña, kiwis, fresas...)
ALMUERZO (media mañana):
- 2 Sándwich de fiambre de Pavo y Queso Fresco sin sal con Pan Integral
- Frutos Secos (Avellanas, Nueces o Almendras)
- 1-2 Platanos
Comida:
LUNES: arroz hervido + pechuga de pollo
MARTES: puré de patata + salmón
MIÉRCOLES: legumbres y verduras + filete de cerdo desgrasado
JUEVES: ensalada variada con arroz o trigo integral (a parte del arroz, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo cocido, maíz, zanahoria rallada, trocitos de queso light y unas uvas pasa + vinagre) + 1-2 piezas de fruta
VIERNES: pasta + atún
MERIENDA (media tarde):
- 2 Latas de Atún o Fiambre de Pavo con Queso Fresco sin sal
- Vol de Avena con 2 yogures desnatados
- 1 plátano
- 2-4 Tortas de Arroz
Cena:
LUNES: 2 patatas asadas o cocidas + filetes de pescado blanco (panga, merluza o bacalao fresco)
MARTES: vol de arroz (100 grs) + 1 huevo cocido entero + filete de cerdo desgrasado
MIÉRCOLES: arroz o patata + tortilla francesa (2 claras y una yema, o un huevo entero solo) + pechuga de pollo o pavo a la plancha
JUEVES: revuelto de huevos a la plancha con trocitos de queso light (esto solo a veces) y taquitos de fiambre de pavo light + guisantes con cebolla + algo de arroz hervido
VIERNES: 2 patatas asadas o cocidas + 1 huevo cocido entero + merluza al horno con limón
ANTES DE DORMIR (2 horas mínimo tras la cena):
2 yogures desnatados
Un puñado de frutos secos sin sal
Luego a parte, si quieres subir de peso, intenta que NO sea de grasa, sino de músculo, y para ello nada mejor que la práctica deportiva, y si puedes, entrenar con pesas en un gym (amoldándote una rutina apta para ti, con tu edad y como iniciado que serás)...